Beneficios de las posiciones para dormir y como modificarlas para mejorar nuestra calidad de sueño.

Publicidad
Promedio: 4.2 (5 votos)
1999
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso
¿Sabes que dormir es vital para tu salud física y mental? Pero, ¿cómo podemos saber si realmente estamos durmiendo en una correcta posición?
La mejor posición para dormir no es una solución única para todos. La gente duerme de diferentes maneras. Después de todo, cada persona tiene diferentes necesidades y se siente cómoda en una posición diferente para dormir. Para encontrar la mejor posición para dormir, considere algo más que comodidad.

La postura corporal y el sueño

Se ha informado que las posturas y movimientos corporales durante el sueño están asociados con la calidad del sueño y diversos resultados de salud. La distribución de las posiciones del sueño puede constituir información importante relacionada con la salud. De manera que, la distribución de las posturas y movimientos corporales durante el sueño es importante en el bienestar general de las personas.

El sueño es el momento en que nuestros cuerpos se benefician del poder calmante y restaurador del relajamiento inconsciente. Pero cuando los dolores y molestias interrumpen nuestro descanso, puede conducir a la falta de sueño con el tiempo y a una disminución de nuestra salud y bienestar. 

Es por eso, que en este vídeo abordaremos las diferentes posiciones en las que suelen dormir las personas y hablaremos acerca de las ventajas y las desventajas de cada una de estas posiciones.

Influencias de las posturas para dormir en el cuerpo

Dormir de manera incorrecta puede causar o agravar el dolor de cuello o espalda. También puede obstruir las vías respiratorias a los pulmones, lo que genera problemas como la apnea obstructiva del sueño. Algunas investigaciones incluso sugieren que la posición incorrecta para dormir puede hacer que las toxinas se filtren fuera de su cerebro más lentamente.

La postura del sueño representa uno de los factores de riesgo que agrava los síntomas espinales. El sueño se considera esencial para la recuperación mental y física humana. Sin embargo, todas las noches algunas personas se acuestan, solo para despertarse con síntomas espinales que no se presentan la noche anterior, mientras que otras con síntomas espinales existentes, se despiertan con exacerbaciones de sus síntomas. Además, las posturas habituales del sueño pueden influir en la cantidad de carga aplicada a los tejidos espinales al dormir. 

Otras consecuencias de su postura para dormir podrían causar: 

  • Fatiga.
  • Apnea del sueño.
  • Calambres musculares.
  • Problemas de circulación. 
  • Dolores de cabeza. 
  • Problemas estomacales.

Posiciones habituales para dormir

  • Posición fetal. Representa una de las posiciones de sueño más popular. La posición fetal tiene muchos beneficios. No solo es excelente para el dolor lumbar o el embarazo, sino que dormir en posición fetal puede ayudar a reducir los ronquidos.

Desafortunadamente, dormir en posición fetal tiene algunas desventajas. Asegúrese de que su postura sea relativamente laxa, de lo contrario, su posición cómoda podría limitar la respiración profunda mientras duerme. Además, si tiene algún problema con el dolor o la rigidez en las articulaciones, dormir en una posición fetal apretada puede causar dolor en la mañana.

  • De lado. Resulta que dormir de lado es bastante bueno para ti, especialmente si duermes de lado izquierdo. No solo puede ayudar a reducir los ronquidos, es excelente para la digestión e incluso puede reducir la acidez estomacal. Y dado que su columna está alargada, evita el dolor de espalda y cuello.

Dormir de lado, por otro lado, no siempre es lo mejor. No solo puede causar rigidez en los hombros, sino que también puede provocar tensión en la mandíbula en ese lado. Además, la investigación sugiere que dormir de lado podría contribuir a las arrugas.

Poner una almohada entre la parte inferior de las piernas ayudará a alinear mejor las caderas para evitar el dolor lumbar.

  • Boca abajo. Esta es una buena posición para evitar roncar o la apnea del sueño, sin embargo, los beneficios no se extienden mucho más.

Desafortunadamente, dormir boca abajo puede causar dolor de cuello y espalda, ya que es difícil mantener la columna vertebral en una posición neutral. También puede agregar mucha tensión innecesaria a sus músculos y articulaciones, por lo que podría estar despertando adolorido y cansado. Colocar una almohada debajo de la parte inferior del abdomen puede ayudar a reducir el dolor de espalda.

  • Boca arriba. Si bien puede que no sea la posición de sueño más popular, dormir boca arriba ofrece los mayores beneficios para la salud. No solo facilita la protección de la columna vertebral, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor de cadera y rodilla.

Dormir boca arriba ayuda a mantener su cuerpo en una alineación uniforme sobre su columna vertebral, lo que puede ayudar a reducir cualquier presión innecesaria en su espalda o articulaciones. Una almohada detrás de las rodillas puede ayudar a sostener la curva natural de la espalda.

Por otro lado, dormir boca arriba puede ser difícil para cualquiera que tenga problemas para roncar o apnea del sueño. También puede ser difícil para cualquiera que ya tenga problemas de dolor de espalda, por eso es importante asegurarse de contar con el apoyo adecuado.

Por último, su posición para dormir juega un papel importante en su calidad de sueño, lo que significa que podría ser el momento de cambiarla.

Diferentes posiciones para dormir tienen diferentes beneficios. Si tiene problemas de dolor u otros problemas de salud, es posible que deba cambiar su posición para dormir para ayudar a controlarlo. Y, aunque puede que no sea algo que puedas hacer en una noche, definitivamente vale la pena probarlo.

Tomarse el tiempo para entrenarse gradualmente para dormir en una nueva posición podría ser el secreto para mejorar la calidad de su sueño. Sin embargo, si eso es algo con lo que no se siente cómodo, no se preocupe por eso. En este vídeo le brindamos ciertas modificaciones a las posiciones para aprovecharlas al máximo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.2 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar