¿Qué es la bursitis o inflamación de la bursa subacromial?

arriba
Me gusta
17898
250
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La bursa se trata de una bolsa serosa, las bolsas serosas son estructuras formadas por un tejido muy resbaladizo y viscoso que se insertan en las dos partes de la articulación que están protegiendo y entre sus superficies hay una pequeña cantidad de líquido que va a ayudar a la amortiguación de las cargas y a limitar los roces en la articulación.

Las bursas son estructuras de protección de las articulaciones.

¿Qué es la bursitis y qué la produce?

La bursitis es la inflamación de la bursa, el origen de la inflamación puede ser traumático o microtraumático:

  • Origen traumático: debido a un golpe, este golpe puede ser directo o indirecto, un traumatismo indirecto hacer referencia por ejemplo al estiramiento máximo de una bursa como consecuencia de una luxación.

Cuando el origen es por microtraumatismos es bien por traumatismos pequeños, que no tienen capacidad de dañar por sí solos la estructura, pero sí a base de repetición, o por movimientos repetidos que van a hacer que la bursa tenga que amortiguar numerosas veces la estructura, en este grupo vamos a incluir la limitación del espacio que va a aumentar el rozamiento entre las partes, y por tanto, se van a dañar las estructuras.

¿Qué es la bursitis subacromial?

El complejo del hombro es una complicada articulación que a su vez está formada por cinco articulaciones, tres de ellas son reales: la articulación escapulohumeral (el hombro propiamente dicho), la articulación acormioclavicular y la articulación esternoclavicular; las dos articulaciones serrato escapular y la articulación subacromial.

En la falsa articulación subescapular es en la que se genera mayor rozamiento y en ella encontramos una bursa que se inserta en el borde inferior del acromion y en el borde superior del húmero. La bursitis subacromial hace referencia a la inflamación de esta bursa debido a diferentes causas.

La bursitis subacromial no responde bien a los tratamientos, ni médicos ni fisioterápicos, por lo que en ocasiones el tratamiento se extiende en el tiempo y no se nota toda la mejoría que podíamos esperar.

comentarios (6)

Comentario

Imagen de Bladimir Castillo
Bladimir Castillo

Hola, mi hija es patinadora de carreras , se le presento en el tobillo izquierdo bursitis premaleonar lateral, me gustaría que me ayudarán con un video o que recomendaciones me pueden dar para que no le vuelva a salir. Gracias.

Comentario

Avatar

Hola mi papa tienetiene tendinitis del manguito rotador del hombro izquierdo mas bursitis bursitis suba cromo o su deltoides y no se que hacer el esta drsesperado Pues el quiere mejorar y no lo consigue va a terapia pero igual continua el dolor

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola te recomiendo seguir los consejos que te doy en este vídeo! en la página web como en nuestro canal de youtube encontrarás cientos de ejercicios que pueden ayudar a tu padre con su disfunción de hombro! Saludo.

Comentario

Imagen de mmlladosa
mmlladosa

Gracias por la información. Es lo mismo para bursitis en las rodillas, no? Como tratarlas para curarlas?

Comentario

Imagen de mmlladosa
mmlladosa

Gracias por la información. Es lo mismo para bursitis en las rodillas, no? Como tratarlas para curarlas?

Comentario

Avatar

bursitis en el hombro izquierdo, agradezco informacion.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar