¿Qué hacer si a mi bebé no le gusta estar en la posición boca abajo?

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
975
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Lo ideal que es que a partir de las 3 semanas a 1 mes inicies a ponerle boca abajo, al inicio puede que para el bebé sea incómodo o molesto ya que no tiene suficiente control de cefálico (de su cabeza) y suponga un esfuerzo y se queje de estar en esta posición. 

"Lo ideal que es que a partir de las 3 semanas a 1 mes inicies a ponerle boca abajo."

Si el bebé por el contrario tiene mucho más tiempo (2 meses o más) y le incomoda estar asi es porque simplemente nunca se la ha puesto en esta posición y por lo tanto la desconozca y se sienta incomodo y se queje debido al esfuerzo que supone esta posición.

Es posible también que tu bebé no le guste esta posición porque sufra de reflujo, en estos casos puedes colocarlo boca abajo posterior a una hora y media de la toma de leche, para evitar el reflujo. 

¿Por qué es importante colocar al bebé en la posición boca abajo?

Lo importante de colocar en esta posición al bebé es para que vaya fortaleciendo la musculatura del cuello, brazos y de la espalda, además de evitar que este tanto tiempo apoyando la cabeza que puede generar deformidades craneales. 

Además también lo ayudará a desarrollar su sentido de la vista y  coordinación ojo-mano, de esta forma lograr alcanzar de forma satisfactoria las otras etapas del desarrollo que siguen como el control cefálico, volteo, gateo etc. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar