Tratamiento de la sacroileítis izquierdo

Publicidad
Promedio: 3.4 (34 votos)
60154
496
20
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La sacroileítis (1) es una lesión que afecta a los ligamentos y a la propia articulación que une el hueso sacro con el hueso ilíaco, es decir la articulación que une la columna vertebral con la pelvis, articulación sacroilíaca. El síntoma principal(2) va a ser el dolor a los laterales del final de la columna vertebral en cualquier movimiento y en especial cuando inclinamos el cuerpo hacia adelante.

Tratamiento convencional de la inflamación de la articulación sacroilíaca

El tratamiento desde el punto de vista de la fisioterapia y medicina convencional incluye la aplicación de medidas analgésicas y anti inflamatorios además de la realización de masaje transverso profundo tipo cyriax en los ligamentos sacroilíacos, además de la normalización de la estática de la pelvis y la corrección de la habitual rigidez de la pelvis producida en la mayoría de los casos por el aumento de presión dentro de la propia pelvis.

Tratamiento complementario para la sacroileítis izquierda

Pero la alteración de la pelvis viene dada por la afectación del funcionamiento de uno o más órganos, en el caso de la sacroileitis izquierda la medicina tradicional china nos dice que la víscera implicada es el riñón e intestino grueso, destacando una enfermedad en especial: el colon irritable.

Al irritarse el intestino grueso el músculo psoas iliaco se va a afectar, muchas veces produciendo una tendinitis que va a ayudar a la rigidez del hueso iliaco izquierdo y produciendo así la sacroileitis izquierda(3).

El intestino grueso, al igual que el resto de vísceras va a alterar su funcionamiento por una mala alimentación y por acción de las emociones, especialmente por una mala gestión de estas, siendo habitual que se produzca el colon irritable por una incapacidad de la persona a decir NO a la demanda de los demás, lo que genera ansiedad en la persona.

Cualquier disfunción del intestino grueso puede producir sacroileitis izquierda, pero especialmente lo produce el colon irritable que en muchas ocasiones no está diagnosticado, especialmente en afectaciones leves, porque la persona piensa que los síntomas como la alternancia de diarrea y estreñimiento son características de sus digestiones o los dolores abdominales no son muy intensos, pero si queremos mejorar la sacroileitis izquierda debemos de mejorar el funcionamiento del intestino grueso.

El otro órgano que con frecuencia se ve alterado y favorecen la aparición de la inflamación de la articulación sacroilíacas izquierda es el riñón que puede verse alterado por el estrés de vida cuando acaba provocando fatiga Y emociones asociadas a la falta de autoestima, al miedo y a el cansancio. En este video se abordan los tratamientos de plantas medicinales para el colon irritable y para las disfunciones del riñón.

Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de riñón

Te dejo este vídeo que también te puede interesar si padeces de sacroileítis izquierda

Te dejo otro enlace: sobre el tratamiento nutricional para el colon irritable

Referencias Bibliográficas

1- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888441510002341?via%3Dihub

2- https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dDWaAAAAIAAJ&oi=fnd&pg=PA231&dq=tratamiento+de+la+sacroileitis&ots=LCrEEMtLdg&sig=3IsGg6dxsE65G6wQTbbq70mnVzo

3- https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lgH2jc0e5nkC&oi=fnd&pg=PA67&dq=tratamiento+de+la+sacroileitis&ots=a5aJTIVfXy&sig=AxLCjoVWFkirffYYEsnDKhwowOQ

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (34 votos)

comentarios (20)

Comentario

Avatar

como siempre estupendo sus comentarios bendiciones

Comentario

Avatar

Muy bueno el portal

Comentario

Avatar

Buenis dias, por favor quisiera una guia llevo tres sños con dolor de la sacro izquierda mi riñon izquierdo es en forma de herradura pero esta limpio, he hecho reabilitaciones sin s mucho resultado tengo el espacio redusido en la l5s1 que ejercicios o alternativas puedo tener para mejorar he revisado todas sus publicaciobes son muy interesantes. GRACIAS

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Claro, es que no hay una receta única, puede sufrir variaciones en función de diferentes síntomas que tiene cada persona, por tanto esto son recetas estereotipadas que pueden ir bien en general, pero nos ajustan a cada caso en particular, para eso haría falta una entrevista personalizada

Comentario

Avatar

Hola con respecto a las infusiones del colon irritable que produce dolor sacroilíaco izquierdo hay dos videos en los que no dice exactamente las mismas hierbas . cuál es la combinación correcta de hierbas ya que cada video dice una cosa ?muchas gracias

Comentario

Avatar

Quiero consultale que tengo un dolor agudo en los gluteos, me dicen que puede ser lumbalguias tomo antibioticos y no me pasan que sera

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Padezco de esta dolecia que apareció hace unos meses atras con intensidad. Sufro de infecciones urinarias reiteradas y en una ecografía reciente de riñón salió un quieste benigno, que no se si es una disfunción.... yo siento que debo depurar mi riñon, de hecho tomo hace mas de año y medio betahistina, por el tema de los vértigos recurrentes e hipoacisia que padezco desde el 2008. Disen que tengo la enfermedad de Menier.
Soy de temperamento nervioso, inquieta y estoy trabajando fuertemente mi desvalorizaciiñon y miedos.
La consulta es si vale estos consejos sobre la dieta para el riñon..
Tamibien padezco colon hirritable, aunque ultimamente no he tenido episodios fuertes.
Mi dieta es muy sana desde hace años, no tomo café,, solo mate cocido, no tomo alcohol ni fumo, ni como picantes.
si consumo espinaca... ingiero poca fruta, aunque la mandarina es mi preferida, habitualmente solo manzana y banana.
Muchas Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Pienso por lo que me cuentas, que tu problema de riñón y sus consecuencias en la zona lumbar están provocados fundamentalmente por alteración emocional más que por la alimentación, debes trabajar por tanto ese aspecto

Comentario

Avatar

Buenas Tardes, me gustaría saber porque es necesario estirar el iliopsoas del lado contralateral a la ASI afectada. Muchas Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

son razones biomecánica , pero sería muyyyyyy largo de explicar.

Comentario

Imagen de ALMU-75
ALMU-75

Buenas tardes, me gustaria saber si una ptosis renal derecha puede causar una sacroileitis izquierda. Gracias!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 En el caso que me indicas el dolor se produciría en la zona de la ingle derecha, pero eso no es incompatible con  que además haya una alteración de la función renal y eso puede provocar dolor en la zona Izquierda.

Comentario

Imagen de TSI
TSI

Buenos días, Roberto

Después de ver algunos de tus videos en Youtube, me he dado cuenta que llevo 4 años padeciendo una cantidad de problemas del tren locomotor inferior importante y pienso, que vienen dados todos de la misma raíz.

Tengo 47 años u siempre he realizado mucho deporte, principalmente atletismo y nunca he tenido lesiones a excepción de una grave con 23 años, que fue jugando al futbol en la rodilla izquierda y tuve rotura del LCA, pero me operaron y todo fue bien.

Y aquí comienza me calvario.

Comencé en septiembre de 2010 con problemas inguinales y en octubre del mismo año me operaron a la vez de la dos hernias, después de la recuperación recomendada por los médicos comienzo de nuevo a correr y empiezo a tener problemas en los soleos y particularmente en el tendón de aquiles, así estoy todo el 2012 y me tratan con EPI los tendones, mejor algo y en abril corro la maratón de Madrid.

Pero sigo con molestias en tendón de aquiles, en el año 2013 me prepara para correr de nuevo en abril la Maratón de Madrid y corro con molestias en trocánter (creo derivadas por el piramidal), me recupero y preparo para correr en noviembre del mismo año la maratón de Valencia, termino y a las dos semanas empiezo a tener molestias en la sínfisis púbica, me trata el Dr. Hernan Silvan y después de tres meses comienzo de nuevo a ir corriendo poco a poco y sin competir.

En junio de 2014 tengo una lumbalgia por un movimiento con peso en el trabajo y tardo mas de dos meses en poder hacer vida normal y otros dos para poder a comenzar de nuevo a correr, aunque tengo una molestia continua a nivel de sacro y sigo con molestias en piramidal, soleos y tendón aquiles.
Y después de toda esta parrafada y de ver los videos creo que todo esto puede estar relacionado con las emociones.

Por eso me gustaría saber si me puede ayudar y donde me puedo poner en contacto contigo.

Comentario

Avatar

solicito a ustedes una información sobre las infiltraciones en los talos por una facitis plantal

Comentario

Avatar

Perdón haberme extendido tanto pero se lo tenia que explicar. Mi pregunta es si puedo tomar las hierbas que comentan en el video y si puedo realizar estos ejercicios. Mi vida ha cambiado y tengo dolores. Muchas gracias me gusta mucho su página.

Comentario

Avatar

Buenos días:
Me han diagnosticado una espondiloartropatía indiferenciada, me duele el sacro, las rodillas el talón y me han hecho una infiltracion porque tengo trocanteritis izquierda aunque me duele también la derecha pero menos. Tengo antecedentes ya que mi padre tenia una espondilitis anquilopoyética enquilosante. Llevo desde el 2010 yendo a médicos porque no daban con la enfermedad me han realizado una gammagrafía y me encontraron una hipercaptacion de ambos lados de actividades altas sobre todo en lado izquierdo y una minima hiperfijacion en zona lateral izquierda L4-L5.

Comentario

Avatar

excelente video. Donde puedo conseguir sus libros?,

Comentario

Avatar

Hola quisiera saber la relación de colon irritable con sacroileítis, quisiera una explicación más profunda del tema si es posible... entiendo que además de tratar localmente ésta consecuencia debemos evaluar globalmente y posturalmente al paciente para tratarlo... desde ya gracias!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments