6 cosas FALSAS que has creído sobre tú cuerpo humano

6 cosas FALSAS que has creído sobre tú cuerpo humano
  • Imagen de Adriana Hernández
    Adriana Hernández
    Fisioterapeuta / Ergonomía / Sist. Musculoesquelético

    Soy Fisioterapeuta egresada del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, con un diplomado en Ergonomía y formación en diferentes técnicas y métodos fisioterapéuticos como el cupping terapéutico, kinesiotaping, relajación miofascial, drenaje linfático y goniometría ocupacional.

Promedio: 5 (1 voto)
828
0
0

La ciencia y los estudios científicos avanzan de forma constante, esto ayuda a descubrir y conocer ciertas cosas que anteriormente no eran de esa forma que se planteaba, es por ello que en este artículo descubrirás 6 cosas FALSAS que has creído sobre el cuerpo humano.

Las neuronas no se regeneran

Durante años está fue una creencia avalada por la comunidad científica, pero en 1998 una investigación de una universidad sueca descubrió todo lo contrario, el estudio indicó que las neuronas responsable del conocimiento y del centro de aprendizaje si se regeneran, eso supuso un impulso en la cura para el alzheimer.

El chocolate y la comida con mucha grasa causa acné

No hay ninguna correlación en el comer chocolate o comida con mucha grasa que causen acné, pero es posible que uno que otro poro en la piel quede obstruido de grasa, pero luego de una limpieza las espinillas desaparecen fácilmente. El acné se produce por los cambios hormonales que se dan en el cuerpo ,por lo tanto no hay razón de sentirse culpable al comer chocolate.

Solo tenemos 5 sentidos

Los sentidos son el mecanismos de la percepción, a través de ellos logramos percibir lo que está a nuestro alrededor, normalmente nos enseñan que tenemos 5 sentidos (la visión, el tacto, el gusto, el olfato y la audición), pero además de estos el cuerpo tiene otros sentidos importantes que suelen incluirlos dentro del sentido del tacto, por lo que se puede considerar como tipos de tacto o sensaciones física del cuerpo pero que no dejan de ser sentidos, estos son la termorecepción o sentido de calor, la nocicepción o sentido del dolor, la propiocepción o sentido kinéstesico, a equilibrocepción o sentido del equilibrio.

Crujirse los dedos produce artritis

Estudios dicen que un 20% -25% de la población suele a tronarse los dedos, y dentro de este porcentaje los hombres ocupan la mayoría, algunas personas la realizan para relajarse, mientras que para otros es un tic nervioso, el sonido que se produce es por el desplazamiento del aire en las uniones de los huesos, el aire tarda alrededor de 15 minutos en volver a ocupar el espacio entre los huesos para volver a realizar la tronadura de los dedos, pero de ninguna forma causa artritis.

Hay que beber 8 vasos de agua al día

No hay nada malo en beber 8 vasos de agua al día, pero creer que por ello la salud se va a mantener en un punto óptimo no tiene ningún fundamento, no hay ningún estudio científico que lo avale, no se sabe de dónde ha salido esa mágica cifra. Beber agua para mantener el cuerpo hidratado es importante, pero la cantidad necesaria depende de muchos factores, depende de la temperatura ambiente, el nivel de ejercicios, la retención de líquido del cuerpo, o la cantidad de agua que el organismo también absorbe de los alimentos o de otras bebidas consumidas al día.

Solo usamos el 10% del cerebro

Está información es falsa, la idea está muy extendida pero carece de fundamento, no especifica si es el 10% de cada hemisferio, si por el contrario es el 10% del total, o si es en cada momento cuando no se puede manejar más capacidad, no hay ningún estudio científico que avale dicha tesis.

Actualmente la ciencia permite tener mayor veracidad y fiabilidad respecto a diversas unciones, ideas o teorías del cuerpo humano, que en épocas pasadas no se sabían o simplemente estaban erradas, conocer la realidad de nuestro cuerpo nos permite llevar a cada persona la información real y verdadera sobre esos mitos que con el pasar del tiempo se han mantenido y no son reales. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar