6 datos FASCINANTES que debes conocer sobre el CUERPO de la MUJER

6 datos FASCINANTES que debes conocer sobre el CUERPO de la MUJER
  • Imagen de Adriana Hernández
    Adriana Hernández
    Fisioterapeuta / Ergonomía / Sist. Musculoesquelético

    Soy Fisioterapeuta egresada del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, con un diplomado en Ergonomía y formación en diferentes técnicas y métodos fisioterapéuticos como el cupping terapéutico, kinesiotaping, relajación miofascial, drenaje linfático y goniometría ocupacional.

No hay votos
1500
0
0

El cuerpo de la mujer tiene características y funciones que lo diferencian del cuerpo masculino, una de las funciones más relevantes de la mujer es la capacidad que tiene su cuerpo para generar vida, y esta peculiaridad es solo una de las tantas que su cuerpo posee.

En este artículo descubrirás 6 datos fascinantes que debes conocer sobre el cuerpo de la mujer.

El corazón de la mujer late más rápido

El corazón de la mujer debe latir más fuerte para lograr compensar su tamaño que es más pequeño, el peso del corazón de los hombres es de 280 gr y el de la mujer 225 gr la frecuencia cardíaca de la mujer es de 78 latidos por minutos mientras que el de los hombres es de 70 latidos por minuto.

Su lengua tiene más receptores de dulce

Las mujeres tienen más receptores de dulce que los hombres, las pupilas fungiforme son mayores en comparación a la de los hombres, ésto hace que identifique con mayor facilidad los sabores. Un 35% de las mujeres son muy buenas degustadoras, es decir, perciben los sabores con mayor intensidad, especialmente los amargos, frente a un 15% de los hombres.

El cuerpo de las mujeres tienen más receptores nerviosos

Está es la razón por las mujeres sienten mas dolor. Esta característica aún está siendo estudiada por lo que podría ser determinante en los tratamientos, dosis de medicamentos e intervenciones quirúrgicas en ellas. Los “nociceptores” son las terminaciones de las células que detectan las sensaciones de dolor y las transmiten a otras áreas del sistema nervioso central. La percepción del dolor está influenciada por variables biológicas tales como las hormonas gonadales, genética, vías de dolor y variaciones en el sistema nervioso central, y por variables psicosociales como la depresión, ansiedad, cultura, e importancia dada al dolor.

Las mujeres tienen más flexibilidad anatómicamente

Las mujeres tienden a tener mayor flexibilidad en sus articulaciones, específicamente en la cadera, lo que le permite tener mayor rango de movilidad. Durante el embarazo la flexibilidad es mayor producto a las hormonas que intervienen en esta etapa como la relaxina que es una hormona producida por el cuerpo lúteo del ovario y por la placenta durante el embarazo, esta se encarga de relajar el útero, los ligamentos y articulaciones para el momento del parto.

Tienen un sistema inmunitario más fuerte

Las mujeres poseen un sistema inmunológico más fuerte que el de los hombres, por lo que suelen ser más propensas a sufrir o desarrollar enfermedades autoinmunes como el Lupus Eritematoso, la Esclerosis Múltiple, Síndrome de Guillain - Barré, artritis reumatoide, etc. Esto se debe al cromosoma X que tiene muchos genes asociados a la inmunizaciones.

El sentido del olfato está más desarrollado

Por algún tiempo fue un misterio el pensar que las mujeres tienen mayor sensibilidad olfativa, un estudio realizado encontró que las mujeres tienen en promedio un 43% más de célula en los bulbos olfatorios de su estructura cerebral por lo que el sentido del olfato se encuentra más desarrollado en ellas.

Estos datos importantes hacen de la mujer un ser único e indispensable para la vida humana, estas características son puntos relevantes en su diferenciación con el cuerpo del hombre. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar