¿De verdad es bueno desayunar?

¿De verdad es bueno desayunar?
arriba
Me gusta
4970
130
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La importancia del desayuno para la salud es un tema recurrente en los medios de comunicación, hasta el punto de que muchas personas se sienten contrariadas por no desayunar a diario, o muchas madres se culpabilizan y estresan porque sus hijos se van al colegio desayunando muy poco. Este es un tema que aclararemos en este artículo.

La hora del desayuno: constante lucha para las madres 

De la observación de esta realidad me surgen varios interrogantes: ¿por qué los niños no quieren desayunar? ¿De verdad es tan importante el desayuno? Fijémonos sobre todo en los niños pequeños que todavía no están influenciados por  la educación, ni condicionados por la influencia de sus padres, más aún en los niños lactantes. Cualquier madre sabe que incluso el niño más “tragón”, no tiene especial apetito a primera hora de la mañana.

¿Puede estar equivocada la naturaleza de nuestros hijos?

La sabiduría de la medicina oriental dice que nuestro organismo no está activado para digerir apenas nos levantamos, sino hasta las 10 u 11 de la mañana. A esta hora debiéramos de hacer la primera ingesta fuerte, es decir, una cantidad de comida similar a la que ingerimos en el almuerzo. Por esta razón no tenemos hambre apenas nos levantamos, a pesar de llevar 10 horas sin comer, salvo algunos adultos que han educado su apetito tras muchos años de desayuno abundante y esta costumbre le hace tener hambre nada más levantarse de la cama. Esta costumbre no va a favor de nuestra fisiología, de la misma forma que tampoco ayuda “asaltar el frigorífico” a las cinco de la mañana. Según la medicina oriental, si desayunamos antes de las 10 de la mañana debe ser un desayuno sencillo, una leche vegetal con una tostada, o tal vez un zumo de fruta y verduras puede ser suficiente. En este vídeo amplio esta información y te doy una receta para un desayuno saludable.

Infografía: el desayuno es importante. desayunar fruta una buena decisión

En la siguiente infografía te enseñamos qué nutrientes debe contener un desayuno ideal.

Cuida tu salud y tu espalda. ¿Qué puedo desayunar?

Solía ​​despertar, tomar un café y no comer nada hasta el mediodía. Tenía náuseas de tener el desayuno, así que me lo salté hasta que tenía unos 14 años.

Conclusiones de este artículo

Después de leer este artículo y haber visto el video te dejamos un completo resumen, para que se te sea más fácil entender lo que queremos transmitirte:

  • Entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana el cuerpo se encuentra en una fase catabólica o depurativa, en la que se busca eliminar las toxinas del organismo.
  • Es normal levantarse y no tener hambre, debido a que el cuerpo se encuentra en esa fase que comentamos y dirige su atención a esos procesos en vez dirigir la atención hacia el anabolismo o producción de energía para los procesos del organismo.
  • Nos han enseñado que el desayuno debe ser la comida más importante y abundante, pero para no estorbar éste proceso de depuración, la comida más importante y abundante debe ser el almuerzo.
  • Lo más recomendable para el desayuno, en el caso de que te levantes y tengas que comer algo para conseguir energías para ir al trabajo/colegio/etc. es un desayuno ligero, con frutas o verduras. De ese modo no se interfiere con el proceso de depuración.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar