¿Como puedo tratar la candidiasis crónica ? Estoy muy mal

Pregunta del paciente

Hace años vengo padeciendo de candidiasis desde hace 9 años aproximadamente, sumando a eso este año me diagnosticaron cálculos en la vesícula he hígado graso lo que me ah producido mucho dolor y vómitos, también tengo hernia discal siento mucho dolor en mi espalda he perdido la fuerza en mis brazos, siento mucho debilidad y no suelto hacer mis actividades como de costumbre porque siento mucho cansancio y dolor, por favor ayúdenme, no se que hacer ya he ido al médico pero no he visto ninguna mejoría solo he empeorado, cada día siento que mi vida se está agotando, he subido también mucho de peso antes pesada 65 ahora estoy en 82 kilos, siento mucho dolor de cabeza la verdad son muchos cosas extrañas que siento en mi cuerpo.

Datos del paciente

Mujer de 25 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

La candidiasis desde 16 años. Lo de la vesícula este año, y de la servicial hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Muñeca - Mano
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Existen unas 150 especies de cándidas distintas, sin embargo, parece ser que la cándida más estudiada hasta ahora, la que más abunda en nuestro organismo y de la que más se sabe, es la Cándida Albicans.

Las levaduras están presentes en nuestro organismo desde poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, y en el aparato digestivo y genitourinario. Su función es mantener un pH sano, sirven de alimento y equilibrio para nuestra flora, absorben metales pesados para evitar que éstos entren en cantidades peligrosas a la sangre, y nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos.

Las causas más comunes del desarrollo de la candidiasis son:

  • Exceso de azúcares o carbohidratos refinados en la dieta
  • Consumo continuo de agua del grifo: El agua de grifo contiene gran cantidad de sustancias nocivas para la salud que destruyen la flora intestinal y debilitan el sistema inmunitario.
  • Uso de antibióticos, corticoides y hormonas sexuales sintéticas
  • Estrés continuo: ​El estrés pone en marcha el sistema nervioso autónomo (SNA) y las glándulas suprarrenales (situadas encima de los riñones). 
  • Inmunidad baja: Es de sobra reconocido por la profesión médica que las personas con enfermedades autoinmunes, o las que reciben tratamientos de quimioterapia, fácilmente desarrollan infecciones como la candidiasis.
  • Disminución de las secreciones digestivas: El ácido clorhídrico y enzimas digestivas se encargan de digerir, principalmente, las proteínas, carbohidratos y grasas. 

La candidiasis intestinal se trata de una infección por hongos que tiende a la cronicidad. Se dice que por cada año de antigüedad que uno esté padeciendo síntomas relacionados con la candidiasis crónica, tu tratamiento va a tener una duración de 1 mes.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!