Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cuáles son las hierbas ideales para vértigo, mareo, dolor de espalda y cefalea?

Pregunta del paciente

Hace mas de un año empecé a tener vértigos, acudí al fisioterapeuta, me hizo unas técnicas para evaluar el tipo de vértigo y me diagnosticó vértigo posicional paroxístico benigno del oído izquierdo. De hecho, cuando me tumbo para ese lado, aún me mareo un poco, pero pasa en unos segundos, ya han mejorado los vértigos, me dan al tumbarme pero ya lo controlo. Hace 3 meses comencé a tener dolores de espalda desde el cuello hasta la lumbar, mareos, presión en oídos, náuseas y cefaleas (Esta último lo tengo desde siempre pero se intensifica con la menstruación). Fui al médico, me recetó ibuprofeno, diazepan y bethaistina, nada me hizo efecto Todos los demás síntomas están peor. Llevo 3 años tomando anticonceptivos hormonales. Tomo citrato de magnesio como suplemento, porque ayuda a los problemas musculares pero no he notado mejoría. Mi alimentación es saludable pero tomo café uno o dos veces al día. Hago deporte de fuerza y camino mucho, no suelo tener tensiones fuertes o estrés, pero esta situación me ha afectado el humor, estoy triste y depresiva porque no encuentro mejoría. He visto muchos de sus videos y creo que mi problema viene de la disfunción de la vesícula biliar. Me gustaría saber la receta ideal de hierbas para todos estos síntomas.

Datos del paciente

Mujer de 36 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace tres meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Estamos saludables cuando el organismo funciona y se mantiene el equilibro, en caso contrario, el desequilibro se manifiesta a través de disfunciones viscerales; por ejemplo cuando están alterados el hígado y la vesícula biliar, se refleja en la parte derecha de la espalda, a través del aumento constante de la tensión muscular, tanto a nivel cervical como dorsal, que interfiere con la calidad de vida de la persona que la padece. Por tanto es fundamental restablecer el equilibrio orgánico para sanar, y es precisamente lo que logran las plantas medicinales ya que tienen propiedades que aportan a nuestro cuerpo lo que le hace falta, sin efectos secundarios negativos para la salud. Por tal motivo te recomendamos tomar infusiones naturales ya que son ideales para sanar y mantener equilibrado el organismo. Para los zumbidos en los oidos prepárate una infusion de cualquiera de estas plantas: albahaca, ajo, ginkgo biloba o jengibre, estás dos ultimas también te ayudarán con los vértigos. Para la cefalea prueba con manzanilla, menta, matricaria, tilo, pasiflora o lechuga. También te sugerimos la fórmula natural constituida por calcio, vitamina D, magnesio y L-Teanina, es ideal para relajar la espalda, puedes conseguirla tanto en las farmacias como en las herboristerías. Los tratamientos con plantas medicinales y cápsulas naturales tienen mayor eficacia cuando se toma conciencia de las emociones que pueden estar influyendo en los problemas de salud, juntos garantizan el éxito de la sanación, por eso te sugerimos buscar alternativas para controlar la tristeza que estas experimentando. Es indispensable que acudas a fisioterapia para tratar las contracturas musculares y cualquier otra consecuencia en el sistema musculoesquelético producto de la disfunción visceral, y asi evitar posibles complicaciones en la espalda, además allí recibirás la guía necesaria, por ejemplo para realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de espalda. La fisioterapia integradora es ideal para ti.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!