Tengo una limitación en la dorsiflexión del pie, me afecta al piramidal y al andar ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo una limitación en la dorsiflexión del pie, me afecta al piramidal y al andar por tener acortada musculatura. Han descartado hernias y temas neurológicos pero cada vez me cuesta más andar con esa pierna que se queda rígida, cuando voy encorvada no me pasa y puedo caminar. Luego si paro un poco puedo volver a andar y pasados un rato de nuevo se pone el pié rígido, con una mala dorsiflexión y como si lo arrastrara por acortamiento de la musculatura.

Me estoy dando fisioterapia y sí que me notan afectación como una ciática de piramidal pero no dan con la manipulación correcta. A veces se me pinza y noto como corriente eléctrica en la pierna y luego desaparece. Pero no sé cómo hacer estiramientos, antes era deportista y ahora he perdido toda la masa muscular que tenía por dejadez, embarazo y el suelo pélvico lo tengo fatal.

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace años

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando se descarta la presencia de hernias discales, el pinzamiento del nervio ciático puede asociarse a la consecuencia de un aumento de tensión a nivel del músculo piramidal, el sedentarismo y las posturas mantenidas, trabajos que requieran estar sentado o de pie pueden provocar un acortamiento en esta musculatura afectando a este nervio.

Para poder mejorar la flexibilidad te recomendamos trabajar con estiramientos dirigidos a la cadena muscular posterior (gemelos, isquiosurales, glúteos, cuadrado lumbar). Esto te ayudará a aliviar la tensión en esta región, disminuyendo las molestias presentes.

Además de ello, podemos sugerir realizar ejercicios que promuevan la movilidad de tobillo y cadera, así como también la práctica de yoga o pilates terapéuticos y ejercicios de neurodinamia dirigidos a el nervio ciático.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!