¿El colon irritable se puede tratar con osteopatía visceral?

Pregunta del paciente

¿El colon irritable se puede tratar con osteopatía? Supongo que habrá que tener en cuenta alimentación, ¿Verdad? Vengo de un trastorno de alimentación y me dijeron que tenía que comer de todo pero estoy teniendo muchos problemas digestivos. Me han dicho que es colón irritable con estreñimiento ¿Se podrían mejorar los síntomas con tratamiento visceral?

Tengo entendido que controlais un poco bastante de ambas ramas y quería saber un poco vuestra opinión. Me provoca bastantes dolores de espalda, ademas de tener el suelo pélvico débil por culpa del estreñimiento. Llevo tiempo siguiendo vuestra pagina y me parece que quizá algún consejo podéis darme. Por un libro que compré del dolor de espalda en relación a los órganos supuse que muchas de las cosas que me pasan probablemente vengan de vísceras y emociones.
También ¿Hay algún alimento que sea mejor evitar para todo el el tema de la inflamación? Muchas gracias de antemano.

Datos del paciente

Mujer de 29 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Si, la osteopatía es un método de tratamiento efectivo para las disfunciones viscerales, sin embargo, la manera más eficiente de corregir esta alteración es realizando un abordaje acorde a la causa que la esta generando. El síndrome del colon irritable tiene grandes vinculaciones con la alimentación y el estado emocional, por esto, para su abordaje se recomiendan modificaciones en la alimentación además del trabajo de las emociones asociadas. Algunas de estas modificaciones son evitar alimentos con tendencia a generar gases o irritantes como los lácteos, dulces y chocolates.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar