Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en espalda baja del lado izquierdo, se irradia hacia la cadera del mismo lado y parte del estómago, ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Llevaba 3 años haciendo ejercicios en el gimnasio sin problema alguno, hasta hace 2 días cuando de regreso a casa me empezó un dolor fuerte del lado izquierdo de la espalda baja, no me dejaba caminar, me dificultaba respirar y tenía náuseas. Me tomé una limonada caliente y vomité, de esa manera se alivió el dolor. Al día siguiente amanecí con el mismo dolor, me automedique, solo por ese día, con amoxicilina, dexametasona y paracetamol. A los 3 días intenté retomar los ejercicios, pero al poco tiempo de iniciarlos, volvió el dolor, siento inflamado el lado izquierdo de la espalda baja. Al comer, mi digestión ahora es más lenta, tengo reflujo y el estómago está hinchado. Primera vez que me pasa esto, si me pueden ayudar les estaré agradecida.

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 dias Ayer descanse y no me dolió a penita sentía. Hoy dia 5am. No empezó de nuevo.. Un poco menos que la primera vez.. Pero igual empieza a doler.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo que te está aconteciendo puede deberse a una lesión musculoesquelética o por disfunción visceral, por ejemplo renal o gastrointestinal, entre otras. Independientemente de la causa, algunos músculos como el cuadrado lumbar, piramidal y el psoas ilíaco se pueden ver afectados con espasmos o contracturas. Por los síntomas que refieres y la zona donde se irradia el dolor podrías tener un colón irritable. Te sugerimos acudas al médico para detectar el origen de tu dolor. Mientras puedes hacer uso de las plantas naturales como el hipérico y diente de león, a través de infusiones. Asiste a fisioterapia para diseñar un protocolo terapéutico adecuado para ti de analgesia y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la zona lumbar. Te recomendamos no automedicarte, colócate calor húmedo en la zona del dolor y realiza los ejercicios indicados y supervisados en fisioterapia.




 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!