Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Deshidratación de L5-S1, ¿Cuántas horas es recomendable estar trabajando un podólogo con esta afectación discal?

Pregunta del paciente

Me acaban de detectar una deshidratación entre L5-S1, aparte tengo hiperlordosis. Trabajo 8-9 horas de lunes a viernes como podóloga sin tiempo de descanso a lo largo de toda la jornada laboral (mañana y tarde) mi pregunta es si debería reducir la jornada laboral ya que aparte del dolor por la postura no me permite hacer ejercicio ninguno por falta de tiempo. Aparte en ocasiones en mi trabajo realizó masajes relajantes y asistencia de podología en domicilios y una vez a la semana acudo a una residencia de ancianos como podóloga donde el asiento es bajo y para nada el adecuado.

Voy al fisio una vez cada 15 días y he empezado tratamiento hace un mes con Etoricoxib pero el dolor sigue a diario.

Utilizó faja lumbar para trabajar pero igualmente no me evita acabar dolorida a diario. El dolor comienza desde que me levanto de la cama hasta la noche que me acuesto

Espero su respuesta un saludo

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El concepto de discopatía degenerativa hace referencia a la degeneración o envejecimiento del disco intervertebral con las consiguientes alteraciones anatómicas y fisiológicas así como los posibles síntomas.

Al igual que con muchos problemas degenerativos, el uso de medicamentos anti-inflamatorios es una opción de tratamiento (consulte con su médico respecto a la medicación). Otro medio útil para reducir la inflamación es la utilización de la terapia de hielo. Para ayudar a reducir la inflamación de la parte baja de la espalda, el hielo en las lumbares, 10 a 15 minutos, tres veces al día. Minimizar la inflamación también evitando las actividades que agravan los síntomas.

Cuando los anti-inflamatorios orales no son eficaces para reducir el dolor de espalda, la epidural puede ser recomendada. La mejor práctica para la realización de la anestesia epidural es hacerlas con fluoroscopia, que es simplemente la utilización de rayos X durante la inyección con el fin de ayudar al médico a visualizar exactamente el lugar donde la inyección debe ponerse. Por lo general hasta tres epidurales pueden ponerse.

La fisioterapia puede ser muy útil para reducir el dolor relacionado con la enfermedad discal degenerativa o discopatía. El uso de las movilizaciones de las articulaciones y los tejidos blandos puede ayudar a mejorar la movilidad de la columna. Las modalidades como el ultrasonido y TENS también pueden ayudar a reducir el dolor.

Finalmente, el uso de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento son valiosos para reducir los síntomas relacionados con la enfermedad degenerativa del disco. Como la rigidez es un síntoma principal, los estiramientos de flexión y rotación ligera de la espalda baja puede ser eficaz en la reducción de estos síntomas.

Ejercicios sin dolor para el fortalecimiento de extensores de la espalda baja y abdominales pueden ayudar a minimizar la pura fuerza que contribuye al dolor en la enfermedad degenerativa del disco. Los músculos actúan como amortiguadores por lo tanto los músculos fuertes pueden ayudar a minimizar el estrés del disco.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!