Dolor desde la nalga hasta el pie izquierdo, los dedos y el talón tensionados ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me duele la pierna izquierda desde la nalga a la planta del pie, arde calambre un nudo en la parte detrás de la rodilla el tobillo todo el pie los dedos no puedo afincar la pierna el dolor es fuerte y siento presión en la pierna, inflamación, los dedos me quedan tensionados e notado acostada q el pie se me mueve solo siento como q algo palpita en la parte de arriba de la rodilla según un RMN Lumbosacra no hay afectación por columna y electromiografia lesión axonal crónica raíz s1 denervación de gastrocnemio signos de inestabilidad de membrana escasos potenciales polifásicos del músculo... Ya tengo 5 meses con ese dolor y no me cede q tengo por favor ayuden a ver qué es lo q estoy presentando ya que tengo demasiado tiempo soportando este dolor solo tomando tramadol, metocabarmol y PREGABALINA necesito de sus conocimientos el dolor es bastante fuerte y la presión en el pie es constante no puedo permanecer mucho tiempo ni de pie ni acostada ni sentada, quisiera saber q otra evaluación médica me pueden hacer para saber con exactitud cuál es la afectación

Datos del paciente

Mujer de 36 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde noviembre 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Neurología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ciática o ciatalgia es la afectación del nervio ciático debido a un problema compresivo que puede darse a diferentes niveles, es decir para que exista ciática debe existir afectación del nervio, si esta afectación no está presente tendremos un dolor que puede seguir más o menos el recorrido del nervio pero que no será ciática.

Como ya hemos visto no todos los dolores que "duelen" en zonas parecidas al dolor ciático son realmente una ciática, y es muy importante tener esto en cuenta, ya que el tratamiento será completamente diferente. Pero... ¿cómo sabe mi fisioterapeuta si mi dolor es realmente del nervio ciático?, pues bien, existen diferentes test clínicos que el fisioterapeuta puede realizar para verificar una alteración nerviosa, por un lado está el test AKE, el test de FAIR, el test de la cuerda de arco o el test de slump, la correcta realización de estos test en combinación con otros indican al fisioterapeuta si sufres o no una verdadera ciática y en qué punto es más posible que esté comprometido el nervio. Así que si tienes un buen fisioterapeuta con experiencia, él te podrá indicar qué es lo que realmente te ocurre.

Lo creas o no los nervios se mueven, tienen cierta capacidad de puesta en tensión y deslizamiento, esto es lo que aprovecha la técnica de neurodinámica para tratar los problemas de los nervios, con esta técnica –a través de diferentes tipos de movilizaciones– conseguimos mover el nervio e intentar oxigenarlo y librarlo de su compresión. Esta es una de las mejores herramientas de la fisioterapia para el tratamiento de las afectaciones nerviosas, especialmente de los nervios periféricos.

Pues la ciatalgia tiene diferentes orígenes. La medicina occidental busca siempre el origen en las alteraciones motoras y las causas mecánicas en la columna lumbar, pero no siempre estas son las causas y la gran cantidad de tratamientos fallidos nos dice que tenemos que buscar una causa más allá.

La causa de este origen más profundo nos lo da la medicina tradicional china y la naturopatía, que nos dicen que los dolores y afectaciones musculoesqueléticas tienen su origen en la afectación o mal funcionamiento de distintas vísceras.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!