Tengo un dolor persistente en la cadera en el lado derecho hace casi un mes por trabajar levantando y cambiando ancianos en el turno noche cuando están medicados con psicofármacos "peso muerto" y me ocurrió lavando un piso caminando para atrás q pise un hueco en forma de medio cilindro como una U puse con menos de la mitad del pie me quedo casi pegado empeine y pantorrilla. Continué caminando después de realizar una pausa corta porque tenía muchísimo trabajo. Pero 2 horas después ya casi no podía pisar, me dolía cadera derecha pantorrilla derecha con cierto círculo palpable y doloroso al tacto y ambos costados del tobillo el empeine el talón de Aquiles y los laterales de la planta del pie cuando el médico me apretó grité y fue como si tuviera algo roto de lo q sentí de dolor.
En la rx de pie y tobillo no sé que salió no me dicen ni me muestran tengo tobillera elástica reposo 1 semana y volver a consultar hielo gel frío y unos analgésicos. Pero siento que no mejoró si me saco la tobillera elástica al dormir me duele el pie al movimiento aunque mejoro algo se fue aliviando. Lo q no mejora es la cadera lado derecho. La pantorrilla derecha está más aliviada salvo al tocarme esa circunferencia semi dura grande que duele un poco al tacto.
¿Qué examen puedo pedir más completo para saber lo que tengo?
La Marcha Patológica es una marcha anormal, es decir, es la marcha que se aleja de la marcha normal y que todos hemos adoptado de manera espontánea.
La marcha normal se caracteriza por la alternancia de los 2 miembros inferiores, en donde un ciclo completo va desde el apoyo inicial de un pie hasta que ese pie vuelve a hacer otro apoyo inicial. Este ciclo se divide en 2 fases principales:
Algunas de las alteraciones que nos van a llevar a la marcha patológica son:
Flexo de Cadera
Se produce una incapacidad para extender completamente la cadera. Esto condiciona que la fase final del apoyo esté restringida, lo que ocasiona, un patrón de marcha más corto con pasos reducidos.
Flexo de Rodilla
En la marcha normal, justo cuando apoyamos el pie en el suelo, y el pie empieza a acomodarse en el suelo, la rodilla hace una pequeña flexión para amortiguar la fuerza que provoca el apoyo y permitir la progresión del pie.
Estas alteraciones por lo general crean una lesión en el cuerpo ya que no es lo la biomecánica ideal para dar el paso, por ende debes de acudir a un profesional el cual te realice una evaluación física para que te de un diagnóstico y poder iniciar tu tratamiento.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar