Torcí el pie en punta casi contra mí pantorrilla me duele todo el lado derecho ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor persistente en la cadera en el lado derecho hace casi un mes por trabajar levantando y cambiando ancianos en el turno noche cuando están medicados con psicofármacos "peso muerto" y me ocurrió lavando un piso caminando para atrás q pise un hueco en forma de medio cilindro como una U puse con menos de la mitad del pie me quedo casi pegado empeine y pantorrilla. Continué caminando después de realizar una pausa corta porque tenía muchísimo trabajo. Pero 2 horas después ya casi no podía pisar .me dolía cadera derecha pantorrilla derecha con cierto círculo palpable y doloroso al tacto y ambos costados del tobillo el empeine el talón de Aquiles y los laterales de la planta del pie cuando el médico me apretó grité y fue como si tuviera algo roto de lo q sentí de dolor.

En la rx de pie y tobillo no sé que salió no me dicen ni me muestran tengo tobillera elástica reposo 1 semana y volver a consultar hielo gel frío y unos analgésicos. Pero siento que no mejoró si me saco la tobillera elástica al dormir me duele el pie al movimiento aunque mejoro algo se fue aliviando. Lo q no mejora es la cadera lado derecho. La pantorrilla derecha está más aliviada salvo al tocarme esa circunferencia semi dura grande que duele un poco al tacto.

¿Qué examen puedo pedir más completo para saber lo que tengo?

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Con una sobre carga de ancianos malos esfuerzos por levantarlos durante un mes casi sin descanso.y por lesión torcedura del pie q pise un agujero trabajando el pie se me fue hacia arriba de tal forma q casi pude romper el talón de Aquiles. Casi se junto mí empeine contra mí pantorrilla. Me mandaron una tobillera elástica pero me duele mientras estoy en la cama y dormida muevo el pie al igual que la cadera del lado derecho me duele a diario por más que no haga nada de nada. Y la pantorrilla tiene un bulto cómo una naranja no muy grande q al tocar se puede sentir dolor al tacto y sierra dureza no sé q será. Creo q ese bulto ya lo palpaba pero después de ese traumatismo de pie y pantorrilla se siente m@s doloroso al tacto y al mover el pie algo en el tobillo ese día me hizo un ruido extraño incluso mientras me baje de la camilla. Creo q el médico aunq lo persuadi no le dio mucha importancia. Quisiera saber q otro examen más completo puedo pedir q no sea una ex de pie y pantorrilla. Q ya me realizaron.en la q no se me informo que tengo. Ya q es un accidente laboral. Y la cadera no se me examinó y es lo que hoy en día me duele a diario. Mí WhatsApp 095.852.726. Andrea olivera gracias doctor.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Marcha Patológica es una marcha anormal, es decir, es la marcha que se aleja de la marcha normal y que todos hemos adoptado de manera espontánea.

La marcha normal se caracteriza por la alternancia de los 2 miembros inferiores, en donde un ciclo completo va desde el apoyo inicial de un pie hasta que ese pie vuelve a hacer otro apoyo inicial. Este ciclo se divide en 2 fases principales:

  • Fase de Apoyo: El miembro está en carga y trabaja en cadena cerrada (la fuerza muscular generada va a mover el cuerpo).
  • Fase de Balanceo: El miembro entra en descarga y trabaja en cadena abierta (le fuerza muscular generada va a mover la pierna).

Algunas de las alteraciones que nos van a llevar a la marcha patológica son:


Flexo de Cadera
Se produce una incapacidad para extender completamente la cadera. Esto condiciona que la fase final del apoyo esté restringida, lo que ocasiona, un patrón de marcha más corto con pasos reducidos. 

Flexo de Rodilla
En la marcha normal, justo cuando apoyamos el pie en el suelo, y el pie empieza a acomodarse en el suelo, la rodilla hace una pequeña flexión para amortiguar la fuerza que provoca el apoyo y permitir la progresión del pie.

Estas alteraciones por lo general crean una lesión en el cuerpo ya que no es lo la biomecánica ideal para dar el paso, por ende debes de acudir a un profesional el cual te realice una evaluación física para que te de un diagnóstico y poder iniciar tu tratamiento .

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!