Tengo un dolor debajo de la costilla izquierda, se irradia pelvis izquierda, cómo punzante en ese lugar También me duele la espalda, un poco más arriba de las costillas de adelante. A veces el dolor se irradia a ingle y pierna. Estreñimiento, diarrea, gases, eructos, ruido tripas. A veces se va y vuelve como una molestia sorda, profunda. He ido a mi urólogo, no es riñones. Sería colon irritable? Estuve con ataques de ansiedad y muchísimo estrés.
Tomografía sin radiación normal, ecografía normal, estudios de sangre con algunos valores de bilirrubina un poco alto, colesterol alto, resto normal.
Urocultivo negativo.
Papanicolao normal, no hice ecografía transvaginal.
Lo que si, nunca sufrí de estreñimiento y ahora sí.
A veces para calmar la molestia, me encorvo hacia adelante o para ese costado. Estuve muy nerviosa hace dos semanas, de a ratos sigo con ataques de ansiedad y no tomo medicación. Pero la molestia de pelvis ya la he tenido en otra oportunidad, se presentaba solo ese síntoma, hoy se agrega el estreñimiento, he tenido alguna diarrea, ese dolor debajo de la costilla y flanco del costado izquierdo y la espalda, me toco y duele, cómo muscular y se ubica un poco más arriba de la terminación de las costillas, pero en la espalda.
Quisiera saber si es colon irritable y qué tomar o hacer para que se vaya el dolor.
No tomo analgésicos porque lo tolero al dolor y sino me recuesto para que alivie.
No tuve fiebre, a veces náuseas. No vómitos.
Decaimiento, a veces inapetente, otras veces un hambre voraz.
Si ustedes pueden decirme algo al respecto, se los agradezco.
Los dolores de espalda del lado izquierdo pueden estar relacionado con una disfunción visceral de los riñones, el colon o la vejiga, además diferentes tensiones psicológicas, emocionales y sociales, como los trastornos del sueño y la ansiedad, la presión laboral y la depresión, provocan estrés y pueden alterar la percepción y el procesamiento del dolor, así como también puede llegar a tener un efecto tensor en los músculos lumbares de la espalda e influir negativamente en los órganos y vísceras anteriormente mencionados.
Por lo que las recomendaciones ante los síntomas que refieres es mejorar la gestión de tus emociones así como tu habitos alimenticios, evitando las carnes rojas y procesadas, así como los alimentos que contenga mucho ácido úrico y altos niveles de sal como los embutidos y los encurtidos. En cuanto al colon irritable, éste puede generar como consecuencia del consumo de alimentos que ocasiones intolerancia o gases como los lácteos.
Así mismo te invitamos a realizar ejercicios de relajación y de estiramiento muscular a fin de ayudarte disminuir esas sensaciones de estres y de tensión muscular que pueden estar presentes debido a estos factores.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar