Tengo un desgarro en el músculo isquiotibial ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Los primeros 5 días era un dolor muy leve pero a partir del séptimo el dolor era demasiado intenso y no podia mover la pierna sin sentir ese dolor tan intenso, el cual llega a ser mas fuerte a la hora de despertar o cuando me levanto ya sea de estar sentado o acostado aparte de que soy pie plano. Inicie ayer dando ligeros masajes y poniendo hielo por el músculo, entrene 6 días de una forma muy intensa (básquetbol). Espero puedan ayudarme ya que el dolor es muy doloroso aparte de esto por mi pie plano me inicia a lastimar la articulación entre la falange proximal y metarso por la parte externa del pie (el meñique) y llega a lastimarme también para el caminar.

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

El lunes de la anterior semana o en si hace 13 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un desgarro de isquiotibiales es muy común en las personas que practican deportes de impacto como el básquetbol o fútbol, ya que las piernas se ven sometidas a movimientos bruscos, además de ser muy frecuente en aquellos que no realizan un calentamiento previo al deporte o actividad física. El desgarro puede ser de tres grados dependiendo de la severidad y por consiguiente, cada grado requiere un tratamiento diferente. En tu caso, por los síntomas que nos refieres te encuentras en una fase aguda de la lesión y es importante tener un reposo relativo, de modo de que no sometas el músculo a mayor carga y se extienda la lesión. 

El proceso de recuperación de un desgarro puede tardar de 30 días en adelante para poder retomar con normalidad la actividad deportiva. Te sugiero que por el momento, según los dias que tienes de la lesión, evites los entrenamientos intensos y apliques baños de contraste para ayudar a controlar la inflamación y realices automasajes para relajar la musculatura y aliviar el dolor. 

Por otra parte, en lugar de entrenamiento fuertes e intensos, realiza estiramientos suaves y progresivos, junto a ejercicios isométricos para evitar la pérdida de fuerza muscular. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!