Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la espalda baja derecha y que se irradia hacia el abdomen, tengo cistitis y gases. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me duele la espalda baja derecha y me da cistitis y gases, en algunas ocasiones me da dolor en la pierna derecha en la parte de adelante de la pierna.

Cuando me da cistitis siento una presión en la vejiga, sobretodo cuando estoy trabajando, el dolor suele aumentar cuando estoy mucho tiempo de pie sin movimiento, y cuándo estoy caminando me siento mejor; me dan gases también pero esto es reciente, siento como si se me revolviera el estómago.

¿Qué puede ser?

Espero pronta respuesta, muchas gracias por su atención.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como un año me empezó un dolor en la espalda pero no era mucho el dolor solo un poco, pero después ya me agachaba a recoger algo y me dolía ahora último es que me ha dado la cistitis y los gases. He realizado varios tratamientos y no me han servido.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de espalda baja o dolor lumbar puede estar causado por diversos factores entre ellos contracturas musculares, malas posturas, presencia de lesiones en la columna vertebral, entre otras, pero las causas por disfunciones viscerales tambien tienen relación con dicho dolor, en el caso de los dolores lumbares irradiados hacia el lado derecho están asociados a disfunciones a nivel del intestino delgado, el útero-ovarios o próstata.

De acuerdo a los síntomas de gases y cistitis que refieres es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que logres mejorar, algunos de ellos es la realización de ejercicios de estiramiento muscular y automasajes, además de mejorar los hábitos alimenticios y la gestión de las situaciones de estrés. Tambien es recomendable que incluyas en tu rutina laboral la realización de ejercicios de pausas activas y una mejor higiene postural durante la realización de las actividades de la vida diaria.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!