Siento tensión muscular en el cuello del lado izquierdo. Me han dado masajes fisioterapéuticos y hay contracturas hasta la espalda. Sin embargo, el dolor lo registro del lado izquierdo del cuello y en ocasiones en el hombro izquierdo. Me han recetado analgésicos y desinflamatorios, pero una vez que termina el tratamiento, regresa la molestia al cuello. Incluso haciendo ejercicios físicos para esa zona, no me se me relaja el musculo y se manifiesta de nuevo la contractura. He utilizado compresas calientes en esa zona para aliviar el dolor y en ocasiones algún bálsamo. A finales del mes de diciembre de 2021 al mover el cuello se producían chasquidos y también sentía que con determinado movimiento se me trababa el cuello por unos segundos y después recobraba la movilidad. Eso ya no lo presento, aunque la contractura si. A partir de que usé guardas dentales fue que desaparecieron los síntomas anteriores. Me dicen que también el lado derecho lo tengo contracturado aunque en realidad de ese lado no presento molestias. Me ejercito regularmente y mi trabajo es de maestra de jóvenes de educación media superior. ¿A que disfunción visceral corresponden estas molestias?
Según la medicina tradicional oriental el dolor cervical izquierdo suele estar asociado a emociones como el estrés o ansiedad que llegan a desencadenar una alteración a nivel visceral, específicamente una disfunción en la vesícula biliar la cuál se suele reflejar en forma de rigidez en la zona cervical del lado izquierdo, dolor en la zona de la nuca y dolor irradiado hacia el hombro y brazo izquierdo.
Para solucionar las molestias a nivel musculoesquelético es necesario abordar el origen real de este problema. El tratamiento de la alteración de la vesícula biliar se basa inicialmente en infusiones de plantas medicinales y modificaciones alimenticias, acompañado del manejo de las emociones que dieron origen a esta alteración.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar