Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Es normal que el esguince del LLI siga doliendo intensamente después de mes y medio?

Pregunta del paciente

Tras un giro hacia la derecha con el apoyo en la pierna izquierda en la cocina de casa noté un dolor intenso en el lado interno de la rodilla izquierda. Fui a que me atendiera un fisioterapeuta y he sido diagnosticado de esguince del LLI. Apliqué frío, reposo y uso de muletas durante 7 días y durante otros diez utilicé rodillera.

Simultáneamente tomé antiinflamatorios y a partir de la segunda semana comencé con isométricos suaves que fui aumentando de intensidad poco a poco. Ha pasado mes y medio y sigo con dolor intenso en la zona del ligamento - sensación de quemazón- y he tenido que volver a tomar antiinflamatorios (arcoxia 60 mg) porque el dolor era muy intenso, incluyendo además de la zona del LLI la zona interarticular anterior de la rodilla. Con los antiinflamatorios me duele bastante menos pero aún así mantengo una fuerte sensación de quemazón en la zona donde se localiza el LLI.

Tengo 59 años y he hecho deporte desde niño de manera continuada a nivel aficionado, sobre todo carrera. Actualmente continúo haciendo isométricos.
-¿Es normal que en cuanto deje de tomar antiinflamatorios el dolor se incremente mucho más? Arcoxia 60mg
-¿Es normal que la curación vaya tan lenta?
-¿Puede ser que esté mal diagnosticado?
-¿Necesito comenzar de cero con la rehabilitación con un descanso más prolongado?
-¿Debería cesar con los ejercicios isométricos? Realmente no me incrementa el dolor al hacer los ejercicios

Sigo vuestros vídeos desde hace muchos años , estoy subscrito a ellos, y me han servido en muchas ocasiones para ayudarme a recuperarme de lesiones varias por lo que aprovecho para felicitaros por vuestra trabajo
Muchas gracias por todo y que sigáis así de bien con vuestro trabajo.
Un saludo

Datos del paciente

Hombre de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace mes y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los esguinces de forma general son afecciones que requieren de un abordaje fisioterapéutico y  trabajo continuo por parte del paciente a fin de lograr una recuperación total evitando recidivas en dicha lesión. La intervención fisioterapéutica de un esguince de rodilla variará de acuerdo a la gravedad y el estado en que este el ligamento lesionado, por lo que en cada fase de recuperación evalúa el avance en la recuperación y de en base a ello se plantea el tratamiento siguiente. 

Ante las dolencias que estas refiriendo lo principal es tratar de disminuir el dolor, para ello puedes utilizar la aplicación de baños de contraste, automasajes para el LLI y si con la realización de los ejercicios isométricos no existe ningún tipo de molestia puedes continuar con su ejecución. Posterior a ello tu fisioterapeuta ira introduciendo ejercicios progresivamente que aumenten la fuerza muscular y mejoren la propiocepción y equilibrio de la rodilla.

Lo ideal es que inicies con ejercicios suaves que son los utilizados en la fase inicial y con el paso de los días y con la mejoría que sientas aumentes en intensidad y repeticiones, ya que no tiene sentido pasar a ejercicios de una fase media o final cuando aún no se controlan del todo bien los síntomas de dolor y el trabajo de los ligamentos y músculos que intervienen en dicho segmento.

Es posible que al dejar de tomar los antiinflamatorios el dolor aparezca de nuevo, pero es allí cuando el trabajo fisioterapéutico y por parte del paciente debe ser empleado de la mejor forma con el objetivo de evitar el consumo prolongado y excesivo de estos, ya que pueden generar efectos negativos en tu organismo.

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!