Hace 3 meses me lesioné el tobillo, aún siento inestabilidad, cruje y siento que no está bien ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace tres meses me lesioné el tobillo, fue jugando a futbol sala, resbalé a gran velocidad y me fui a dar contra una pared, cuando me di el golpe sentí un fuerte dolor en toda la pierna (Quizá me di en algún nervio) luego, el dolor se focalizó en el tobillo, el cual se hinchó y lo trate con hielo y vendas, tiempo después sigo quejándome del tobillo porque siento que está inestable, cruje, y al moverlo con la mano siento que no esta bien encajado o que algún ligamento está mal colocado, puede ser impresión mía, no lo sé. Cuando tengo el talón apoyado tumbado y lo muevo en círculos cruje y duele. Cuando camino mucho me duele moderadamente y cuando intento hacer deporte me empieza a doler bastante, no me deja prácticar deporte. No tengo huesos rotos ya que me hice una radiografía. Espero haber podido dar los suficientes detalles para que me puedan ayudar, un saludo y gracias de antemano.

Datos del paciente

Hombre de 26 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las causas de dolor de tobillo pueden ser diversas, esto debido a la función de soporte tan importante que tiene este segmento, ante la presencia de sintomas de dolor e inflamación es importante saber con exactitud que tipo de lesión presentas. 

Ante los sintomas que refieres lo ideal es que inicies con la realización de ejercicios que te permitan movilizar el tobillo, para luego iniciar con rutinas que te ayuden a fortalecer y a generar mayor estabilidad y equilibrio en este segmento. Para ello es necesario que incluyas en tus rutinas de ejercicios de equilibrio y propiocepción y de fortalecimiento progresivo. 

De igual manera ante la presencia de dolor e inflamacion puedes utilizar la aplicacion de baños de contraste y la colocación de emplastos de arcilla

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar