Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿La infusión de hierbas para limpiar hígado, depende de una lesión? ¿Que combinación puedo utilizar para mi caso?

Pregunta del paciente

Gracias por esta pagina tan llena de información.

Tengo 20 días o mas con dolores de cabeza, que inician en el cuello y suben y a veces hasta me duelen los ojos. También me duele la mandíbula y si me hago masaje, tengo dolor en la boca, encías, y detrás de los oídos. Me detectaron hace unos meses trastorno en la articulación temporomandibular, no se si esto me ocasiona todos estos problemas. O puede que tenga la neuralgia de Arnold o inflamación del nervio trigémino.

Estoy muy cansada con los dolores, son intensos por horas, después se pueden disminuir un poco, pero no se quitan con advil, ni tylenol. Los siento como inflamación de la cabeza y en ocasiones siento inflamación en la nariz, con la sensación de no poder respirar bien. Si giro la cabeza me duele mucho el cuello y me truenan los músculos. Solo me ayudan algunos masajes en el cuello y en la cara y después vuelven, al día o a las horas, puedo pasar la noche con dolor de cabeza. Quizás se me desato el dolor por una situación de estrés severa. Pero ya tengo muchos años con estos dolores, y me dan en ciertas situaciones, que no tengo claras en otras ocasiones.

Me ha sido de mucha ayuda leer todo el contenido de la pagina y de la dieta para limpiar en hígado y vesícula, quisiera comenzar a hacerla. Dice que las hiervas de cardo mariano, ortiga verde, cola de caballo y diente de león, solo es una formula, pero que depende mucho del tipo de lesión, es la formula a tomar, como puedo saberlo en mi caso?

Muy interesante la relación de los órganos con los dolores en el cuerpo.
Me interesa mucho leer el libro de Roberto Junquera, no esta disponible ya para comprar?

Muchas gracias de antemano por su gran ayuda, Dios los bendiga abundantemente y sigan siendo un instrumento del amor de Dios para ayudar a todas las personas necesitadas como yo. Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 20 días

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores cervicales, de cabeza, de mandíbula o afecciones en el oído estan intimamente relacionados, es por ello que al ser tratados deben tomarse en cuenta todos. pero tambien es importante lograr saber con exactitud cual es la causa real que esta desencadenando dichas alteraciones, 

El tratamiento de la articulación temporomandibular en Fisioterapia se encarga de reducir la tensión muscular y corregir las mal posiciones o disfunciones de la articulación, contrarrestando de manera efectiva el dolor y otros efectos de la disfunción cráneo-temporomandibular con masajes y otras técnicas manuales.

Como has leído los dolores cervicales tambien relacionados con disfunciones a nivel visceral específicamente con el hígado y la vesícula, pero en las afecciones de la articulación temporomandibular también puede deberse a la disfunción del intestino delgado. Ante cualquiera de estas disfunciones lo ideal es mejorar los hábitos alimenticios, evitando el consumo de ciertos alimentos estresante puede resultar nocivo para la salud, ya que beber bebidas con cafeína (como café, té negro o bebidas energéticas) o consumir lácteos frituras y grasas saturadas, carnes rojas tienen un fuerte impacto en el sistema nervioso del cuerpo. Pero tambien es importante que logres mejorar la gestión de las situaciones de estrés y emociones ya que todos estos factores influyen negativamente en la tensión de los músculos masticatorios y las articulaciones cervicales que repercuten negativamente en la ATM, lo que por ende causa problemas de mandíbula como respuesta refleja del sistema nervioso afectado.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!