Me crujieron el cuello hace 10 semanas, ahora tengo dolor de ojo y mareos recurrentes

Pregunta del paciente

Me crujieron el cuello hace 10 semanas para desbloquear la C1 en teoría. Desde ese día tengo mucho dolor en todo el lado derecho de la cabeza, me duele mucho debajo del craneo en el lado derecho y se refleja en toda la parte del lateral derecho de la cabeza y el ojo derecho. No sé qué hacer. También siento que me cruje más el cuello que antes. De hecho, cuando hay un crujido concreto en el lado derecho justo debajo del cráneo es cuando empeora más el dolor. Podría decir también que me duele el esternocleidomastoideo y la oreja cuando me la toco, aunque el otorrino me ha dicho que el oído está perfecto. Tengo una vertebra operada, en C5 - C6 con una prótesis de pic. Nunca me dejo crujir el cuello por esa razón pero ese terapéuta insistió. Estoy preocupada porque el dolor referido en la cara es bastante insoportable.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Crujir el cuello de manera brusca o con más fuerza de la debida tiene ciertos riesgos. El movimiento al crujir el cuello puede llegar a pellizcar alguna de las raices nerviosas que tienen salida en la región cervical, ocasionando síntomas como dolor que se irradia hacia otras zonas, debilidad, sensación de adormecimiento y hormigueos. Además, este movimiento brusco podría aumentar la tensión muscular, contracturando los músculos de la zona y comprimiendo el paso de la arteria vertebral por la región cervical, lo qué reduce el aporte de flujo sanguineo al cerebro y al oído, generando dolor de cabeza y sensación de inestabilidad o mareos.

Te recomendamos acudir a un especialista para que te evalúe de manera presencial y te recomiende un tratamiento apropiado según el diagnóstico.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!