Me lesioné el talón, dónde se inserta el talón de Aquiles con el calcáneo. Esto fue hace más de 5 años. He buscado a muchos sobadores y fisioterapeutas, pero ninguno ha quedado. Mejoro un poco, pero después vuelve el dolor.
Me aplico compresas calientes de diferentes hierbas, me aplicaron el método de "Punción seca", y me dijo el fisio que si no quedaba, me sugería infiltrarme. Pero otro compañero se infiltró, y a los dos meses se le reventó el Talón de Aquiles, por eso no me animo a realizarlo. No sé si sea conveniente operarme, aunque me dicen que la recuperación es prolongada y dolorosa.
Según su experiencia ¿Qué debe hacerse para estos casos? Porque francamente estoy muy desesperado, y para mí trabajo ocupo poder hacer ejercicio con mis alumnos y alumnas, ya que es una de las nueve asignaturas que imparto en el subsistema de telesecundarias por acá en México.
He leído sobre otros métodos de curación como ondas de choque focales, células madre,pero no sé si sea lo más conveniente para mi caso en particular, ya que como dije antes, estoy como la montaña rusa, para arriba y para abajo.
Desde el punto de vista de la medicina oriental, la cronificación de una tendinopatía de Aquiles se vincula a una alteración o mal funcionamiento a nivel de la vejiga. Esto se refleja en forma de un aumento de la tensión muscular a nivel de los gemelos, que recae sobre su inserción a través del tendón de Aquiles.
La disfunción de riñón y vejiga se asocia a factores emocionales, por lo cual, para su abordaje se recomienda realizar un abordaje integral que incluya un tratamiento con infusiones de plantas medicinales, el trabajo de las emociones vinculadas y una serie de modificaciones en la alimentación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar