Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo condromalacia grado 3 en una de mis rodillas ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Tengo condromalacia grado 3 en una rodilla a consecuencia de la rotura hace año y medio del ligamento cruzado posterior.

Estoy fortaleciendo desde entonces con ejercicios de fuerza y poco a poco he mejorado pero va lento, y lo que más cuesta es el vasto interno.

Estoy estancada y he pensado que la elíptica podría ser una ayuda para avanzar, el tema es que tengo dudas sobre sus beneficios y sus perjuicios ya que algunos dicen que es beneficiosa para la condromalacia porque su movimiento lubrica y baja la inflamación, ademá de fortalecer, aunque otros dicen que desgasta mas el cartílago.

Yo lo que no quiero es que el cartílago se desgaste; la he usado un par de veces y se me inflama un poco la rodilla al doblarla.

¿Me podrían aconsejar? muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace año y 8 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Al darle movimiento a la articulación de la rodilla promueva la distribución del líquido sinovial y, por lo tanto, el suministro de nutrientes al cartílago, evitando así su deterioro, de esta forma la realización de elíptica no te generan ningún tipo de efecto negativo sino al contrario beneficios en dicha articulación.

Lo importante es que anterior a la realización de cualquier tipo de ejercicios seas valorada por un fisioterapeuta de manera que sea él el que progresivamente te vaya indicando las rutina de ejercicios a realizar para la condromalacia rotuliana y corregir algún error en su realización, todo esto en pro de mejorar o normalizar la biomecánica.

El tratamiento fisioterapéutico se centrará en la valoración postural que puede estar ligada a esta afección y por ello es importante analizar la biomecánica de cada persona, ejercicios de fortalecimiento muscular para todo este segmento, así como ejercicios de estiramiento y de equilibrio y propiocepción.  

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!