¿Puede ser un esguince?

Pregunta del paciente

Hace una semana caminando por la calle, pisé en un agujero y se me torció el pie izquierdo, cayendo con la rodilla derecha y el pie torcido. En caliente pude llegar a casa, cuando acudo al hospital me hacen rayos X y descartan rotura, ni de la rodilla, ni del tobillo. Me indican poner hielo, pie en alto y mover los dedos del pie. Si dura el dolor tomar paracetamol o iberoprufeno. Sin vendaje. A la fecha de hoy sigue el hematoma en la parte baja del hueso del tobillo, todavía está hinchado.
Me impide hacer una vida normal, ya que voy andando con miedo. El sábado este se me fue el pie y casí me caigo. Aún sigo poniendo hielo y por la noche una crema, Traumel. La rodilla en ocasiones al levantar de la silla, dependiendo de la altura, me molesta hasta que entro en calor.
Descubrí su pagina, me da miedo a ponerme una venda de algodón.

Datos del paciente

NS/NC de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El esguince de tobillo se produce mediante ese mecanismo en el cuál el pie se tuerce al andar o caminar, provocando un estiramiento brusco o excesivo de los ligamentos que estabilizan la articulación del tobillo, lo cuál puede ocasionar un desgarro parcial o total de estos, generando dolor, e inflamación. Para el tratamiento de un esguince de tobillo no se recomienda realizar inmovilizaciones, un vendaje funcional sería más efectivo. Otras de las recomendaciones son realizar ejercicios de movilización suaves, aplicar frío durante 10 minutos cuando se presente dolor, así como incluir ejercicios de propiocepción para el tobillo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!