Desde que tenía 20 años me diagnosticaron rectificación cervical y posteriormente inversión de la lordosis cervical. Comenzó con un fuerte dolor de cervical y cabeza. Al principio, además eran frecuentes los mareos, náuseas y vómitos. Ahora igual siempre tengo molestias y a veces mareos. Últimamente noto crujidos diferentes, como si se bloquearan las vértebras, haciendo que el movimiento sea limitado.
Me han aplicado técnicas de onda corta, corrientes, masajes y demás. El dolor y las molestias no desaparecen e incluso me duele más durante los días posteriores. Intento hacer estiramientos. También me han hecho pruebas y de momento no están comprometidos los nervios. Antes me levantaba con las dos manos totalmente dormidas, ha mejorado cambiando de almohada. Incluso he llegado a tener dolor en la cara, la mandíbula. También a veces noto como un ruido en los oídos, algo bastante leve pero constante.
Me gustaría saber qué tipo de ejercicios son recomendables para mi caso y si puedo realizar algún deporte, estoy teniendo sobrepeso pero tengo miedo de perjudicar más mi situación.
Espero que pueda mejorar y tener mayor calidad de vida. ¡Gracias por la atención! Un saludo.
La rectificación cervical es una alteración relativamente común, en la que se ve involucrada un diverso número de estructuras y en algunos casos puede provocar sintomatología dolorosa. Para esto existen estrategias como ejercicios y automasajes que ayudarán a corregir en cierta medida ésta alteración, disminuyendo así las molestias que trae consigo.
Si te encuentras en presencia de una rectificación cervical, realizar deporte o actividad física es una buena opción. Esto será beneficioso para prevenir otro tipo de lesiones y además, te permitirá mantener un estilo de vida más saludable siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas. Se debe saber cómo entrenar correctamente, procurando realizar actividades que se adapten a este tipo de lesión como pueden ser: yoga, pilates. natación o caminar. Además, es fundamental mantener una postura adecuada durante la practica de las mismas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar