¿Puedo hacer ejercicios si tengo una inversión de la lordosis cervical?

Pregunta del paciente

Desde que tenía 20 años me diagnosticaron rectificación cervical y posteriormente inversión de la lordosis cervical. Comenzó con un fuerte dolor de cervical y cabeza. Al principio, además eran frecuentes los mareos, náuseas y vómitos. Ahora igual siempre tengo molestias y a veces mareos. Últimamente noto crujidos diferentes, como si se bloquearan las vértebras, haciendo que el movimiento sea limitado.

Me han aplicado técnicas de onda corta, corrientes, masajes y demás. El dolor y las molestias no desaparecen e incluso me duele más durante los días posteriores. Intento hacer estiramientos. También me han hecho pruebas y de momento no están comprometidos los nervios. Antes me levantaba con las dos manos totalmente dormidas, ha mejorado cambiando de almohada. Incluso he llegado a tener dolor en la cara, la mandíbula. También a veces noto como un ruido en los oídos, algo bastante leve pero constante.

Me gustaría saber qué tipo de ejercicios son recomendables para mi caso y si puedo realizar algún deporte, estoy teniendo sobrepeso pero tengo miedo de perjudicar más mi situación.

Espero que pueda mejorar y tener mayor calidad de vida. ¡Gracias por la atención! Un saludo.

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace casi 27 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rectificación cervical es una alteración relativamente común, en la que se ve involucrada un diverso número de estructuras y en algunos casos puede provocar sintomatología dolorosa. Para esto existen estrategias como ejercicios y automasajes que ayudarán a corregir en cierta medida ésta alteración, disminuyendo así las molestias que trae consigo.

Si te encuentras en presencia de una rectificación cervical, realizar deporte o actividad física es una buena opción. Esto será beneficioso para prevenir otro tipo de lesiones y además, te permitirá mantener un estilo de vida más saludable siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas. Se debe saber cómo entrenar correctamente, procurando realizar actividades que se adapten a este tipo de lesión como pueden ser: yoga, pilates. natación o caminar. Además, es fundamental mantener una postura adecuada durante la practica de las mismas.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.125.000!