¿Qué ayudaría a evitar, aliviar o eliminar un neuritis intercostal?

Pregunta del paciente

Hace años me dió un dolor muy fuerte, fuí al médico y era la vesícula, no me mandaron ningún tratamiento, solo una dieta, tomé remedios caseros para desinflamar y poder reducir los cálculos, me resultó muy bien.

Hace 4 años comencé con una molestia suave en el abdomen del lado derecho, exactamente debajo de la costilla. Fuí al médico, dijo que es neuritis intercostal, pisando un nervio que hace doler desde la columna y el costado derecho del abdomen. Hace 1 año tuve otro bebé, post parto presenté depresión, ataques de pánico, ansiedad, estrés, cambié de hogar y no sé si eso sí ha influido en algún cambio en mi cuerpo.

Quisiera saber ¿Cómo podría ayudar o tratar esto? naturalmente con plantas medicinales. El doctor solo recomendó reposo, caminar poco diariamente para no hacer esfuerzo alguno y Tiocolchicocido que es un desinflamatorio.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La aparición de la neuritis intercostal se atribuye a factores como malas posturas, trabajos que requiera movimientos repetitivos, exceso de esfuerzo, lesiones o traumatismos. Desde el punto de vista de la Fisioterapia integrativa, también se plantea que la neuritis intercostal del lado derecho puede estar vinculada a un reflejo debido a una disfunción hepático biliar, motivada por alteraciones emocionales, estrés y factores nutricionales.

Para el tratamiento de la neuritis intercostal se puede recomendar la práctica de ejercicios respiratorios, ejercicios de extensión y flexión de la caja torácica, apertura de torax y gimnasia abdominal hipopresiva.Además, la aplicación de hielo durante 10 minutos puede favorecer al alivio del dolor.

Por otra parte, mediante Fiit Concept se recomienda realizar un tratamiento a base de plantas medicinales para la disfunción de hígado y vesícula biliar, además de las modificaciones nutricionales correspondientes a esta disfunción. Por último, es necesario recordar que la gestión de los tres también será fundamental para el alivio de esta dolencia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!