Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo se trata una tendinopatía del semimembranoso y el semitendinoso?

Pregunta del paciente

Desde hace dos semanas, con ocasión de mi trabajo de taxista, me duele mi pierna derecha, específicamente en la parte central de los gemelos, además en el pliegue posterior de la rodilla y también en el tendón interior inferior del muslo.

Siento un dolor que me pulsa y claramente noto la sensación de inflamación en la zona del tendón. Me hicieron una ecotomografia de la zona y aun no me entregan los resultados oficiales.

El doctor me mencionó que tenía una tendinopatía del semimembranoso y del semitendinoso y que idealmente debía tener descanso, pero no puedo pedir mucho descanso en mi trabajo, por lo pronto puedo tomarme tres días solamente.

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos semanas, a raíz de mi trabajo como conductor de taxi colectivo

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinopatía del bíceps femoral es una actividad frecuentemente viste en el ámbito deportivo pero también puede presentarse en personas que realicen alguna actividad física, ya que existen factores como la alteración postural que llevan a un fuerte proceso degenerativo en este tendón.

Inicialmente el tratamiento conservador mediante la fisioterapia es la primera opción para disminuir y mejorar los síntomas dolorosos. Parte del tratamiento que podemos recomendarte es la aplicación de baños de contrastes, asi como la realización de automasajes, ejercicios de estiramiento muscular y progresivamente ejercicios que te ayuden a fortalecer tanto la musculatura isquiotibial como la zona anterior del muslo que corresponde al cuádriceps. 

Importante que también conozcas que en ocasiones la presencia de esta tendinopatía del bíceps femoral no solo puede estar asociada a desbalances posturales, si no que también se encuentra íntimamente relacionada con disfunciones viscerales, en este caso del intestino delgado si es del lado derecho y del riñón si es del lado izquierdo. Por lo que el trabajo de rehabilitación física va de la de mano con una mejora en la alimentación y en el mejor manejo de las emociones. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!