¿Qué debo hacer para curar mi riñón de manera natural?

Pregunta del paciente

Hace casi 2 años me dijeron que tenía cálculos muy pequeños que solo se vieron en un examen con contraste. No sé si sea eso... pero me duele mucho la espalda baja de la lumbar y el costado derecho debajo de las costillas, además también tengo dolor en los hombros y la nuca, no se si deba a estrés, en ocasiones se me adormece de vez en cuando el dedo medio y anular.

Hace 5 días empezó mi menstruación y ahí inicio un dolor en el vientre y atrás por la espalda baja y media, sentía un poco de molestias al orinar y hace unos días tuve el estómago flojo a causa del dolor lumbar que me provoca. Pensé que era por mi coxis que lo tengo luxado.

Además hace 9 años aproximadamente me sacaron la vesícula por cálculos y siempre he relacionado el dolor del lado derecho con eso, hay días que me levanto con dolor en esa zona y me cuesta levantarme y luego me pasa.

Además en el examen donde me encontraron los cálculos en el riñón me dijeron que uno de los conductos tenía doble vía, eso a veces produce dolor al orinar o molestias.

Me gustaría saber ¿Como tratar el riñón sin tanta medicina química y más natural?. Hace dos día estoy tomando chancapiedra.

Soy madre de familia y estoy del todo enfocada en la crianza de mis hijas y las labores domésticas y eso me cansa bastante, a veces se me adormece la pierna izquierda. Debo ser honesta he estado muy tensa y estresada por todas las cosas que están pasando en el mundo, mi país, amigos y familia.

Agradezco su ayuda y consejos.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 días

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El riñón es un órgano sumamente importante en la filtración de sustancias de desecho de nuestro cuerpo, por lo que mantenerlo sano y cumpliendo de manera adecuada es necesario.

La aparición de patologías en el como los cálculos o problemas musculares asociado a su disfunción pueden estar dados a una mala alimentación y nutrición por parte de nosotros, por lo que la primera recomendación es mejorar la alimentación y evitar ciertos alimentos que alteran su funcionamiento normal. Además el consumo de analgésicos y antiinflamatorios de forma constante o por tiempo prolongado también puede ser un factor que genere alteraciones en en este órgano.

Algunas plantas medicinales de la mano con adecuada alimentación son un tratamiento eficaz, ya que solucionan la raíz del problema y no tratan solamente de esconder los síntomas como generalmente lo hacen los medicamentos convencionales.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.125.000!