¿Qué planta medicinal puedo tomar para los mareos por ansiedad? No tengo vesícula biliar

Pregunta del paciente

Llevo tiempo con mareos, que se intensifican cuando estoy más nerviosa. Se me aflojan las piernas cuando estoy parado en algún sitio esperando algo. Tengo ansiedad desde hace 6 años, no tomo tratamiento porque me niego a ello, aunque mi médica no hace más que insistir en ello. Siempre tengo contracturas cervicales y grandes dolores de espalda, tengo tres artrosis cervicales con tan solo 39 años.

El tema de los mareos me aterroriza porque cada vez que salgo me pasa y ya solo me queda pensar que pueda ser causa de mi ansiedad, que se está mostrando ahora así con esa flojera en las piernas y con los mareos. Me hacen analíticas y todo sale genial excepto que tengo hipotiroidismo. No tengo vesícula biliar ya que fue extirpada hace 10 años por tener numerosos cálculos. Voy a la fisio al menos una vez al mes.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo 6 año con ansiedad y aproximadamente 4 con los mareos, inestabilidad y flojera en las piernas.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las emociones persistentes de ansiedad o estrés se suelen reflejar en forma de tensión muscular y contracturas, principalmente en la región cervical, lo cual puede llegar a comprimir arterias y nervios que recorren esta región ocasionando así los síntomas de mareos, vértigos o inestabilidad. Por otra parte, el origen de dichas contracturas musculares también puede verse favorecido por actividades que requieran posturas mantenidas como el trabajo en el ordenador o uso continuo del móvil.

El abordaje planteado desde el concepto de fisioterapia integrativa para este caso se basa en realizar cuidados en la dieta durante 30 días, evitando el consumo de café, lácteos, frituras, embutidos, alcohol y medicamentos analgésicos. Esto se acompaña a su vez de un tratamiento de plantas medicinales, con una infusión de Cardo Mariano, Menta, Valeriana, Diente de león, Ortiga verde, Tila, Cola de caballo, Salvia, Verbena y Azahar. Por último, es fundamental recordar la importancia del trabajo en las emociones vinculadas al origen de esta alteración. 

comentarios (1)

Comentario

Imagen de navadazadianamarcela23@gmail.com
navadazadianamarcela23@gmail.com

Desde hace tres años siento dolor en lado izquierdo del cuerpo que sale de la cadera irradia a la pierna siento movimientos del estómago en el lado izquierdo del estómago como pulsaciones me hicieron una resonancia la cual salió discopatia l5 S1 me está empezando la artrosis le agradezco su colaboracion

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!