Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué produce dolor en el trapecio, bajo la clavícula y que se irradia por el cuello hasta debajo del mentón?

Pregunta del paciente

Hace dos meses me estire lo mas que pude para apagar la luz y me sonó la columna a la altura de los hombros junto a un dolor como pinchazo de aguja, además tenia mala postura en mis clases estando encorvado, luego de unos días mi hombro derecho empezó a hacer ruidos como CLUCK y se veía más abajo que el izquierdo, eso dejo de pasar y me empezó a doler el hombro, la zona del trapecio, bajo la clavícula (este dolor se irradia por el cuello bajo el mentón) además a veces me cruje el cuello, puedo desarrollar los movimientos de diagnostico para manguito rotador sin dolor, hace una semana hubieron días muy fríos donde se me entumía el brazo derecho un montón lo que me provocaba dolor que se me quitaba con calor, a veces siento como que moviéndome o haciendo actividades se reducen los dolores. Estuve 5 días tomando diclofenaco sódico cada 8 horas y un relajante muscular antes de dormir prescrito por un doctor donde en esos días sentí mejora pero luego de unos días de haber acabado ese tratamiento me volvieron los síntomas. Otro dato es que antes de todo lo comentado y después de mi lesión al apagar la luz estuve tratando de corregir mi postura ya que sentía que mi escápula derecha tenia rasgos de escápula alada ya que al sentarme y apoyar mi espalda en el respaldo sentía que mi escápula izquierda quedaba plana en el respaldo y la derecha se apoyaba un poco en su borde, entonces trataba de andar derecho, quizás tense mucho los músculos de la escápula derecha y me produjo alguna lesión en la zona del trapecio. No sé si habré generado algún tipo de trigger point en esa zona, todo paso muy rápido, siempre que me ejercitaba antes de esto usaba mucho bandas, pesas y saltaba la cuerda, no entiendo que pasó con mi hombro, saludos!

Datos del paciente

Hombre de 27 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los síntomas que nos refieres son característicos de una contractura de trapecios originada por un acortamiento involuntario y continuado del tejido muscular. Siendo así, la contractura en el trapecio se puede definir como una disfunción muscular que implica una contracción sostenida y espontánea, asociada a un exceso de trabajo en los músculos trapecios. Este tipo de contractura desencadena dolor a la palpación y contracción de este músculo. Si los trapecios están tensos e inflamados puede conducir a otros síntomas además del dolor en la distribución del músculo trapecio, esto es debido a que cuenta con varias comunicaciones nerviosas y vasculares que influyen en los miembros superiores. Siendo así, los síntomas que mencionas. Para relajar la musculatura puedes aplicar calor y realizar automasajes y estiramientos, así como mejorar la nutrición. Te recomiendo que acudas a un centro de fisioterapia en donde te podrán aplicar otras técnicas terapéuticas como electroanalgesia y punción seca. Por supuesto, no debes olvidar hacer ejercicios de movilidad y trabajo postural. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!