¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor en las rodillas?

Pregunta del paciente

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor en las rodillas?
Tengo dolor en las rodillas. El dolor comenzó en la rodilla izquierda, en la parte de adentro, abajo. Al palpar el área se sentía inflamada, por lo que pensé que era bursitis. No puedo doblar la rodilla en la posición de mariposa, por lo intenso del dolor, pero puedo hacer un squat o sentarme en cuclillas hasta tocar los tobillos a los glúteos. El dolor aumenta cuando estiro la rodilla. No puedo sentarme con esa pierna doblada porque me duele y el dolor va aumentando poco a poco hasta que es insoportable. Por eso ya no me siento en esa pose. A pesar de que el área no se siente inflamada ya, aún tengo dolor en la rodilla
Si me quedo sentada con la pierna doblada, al estirarla el dolor es tan fuerte que debo estirarla poco a poco.
Cuando sentí el dolor inicialmente, dejé de usar la trotadora. Use una almohadilla térmica y la unidad TENS por unos días. Quizás por una semana. Después de haber sentido alivio, comencé a caminar en la trotadora nuevamente a una velocidad de entre 2.5 y 2.7. Después del ejercicio, utilicé la unidad TENS nuevamente alrededor de dos o tres veces en semana. Sin embargo, el dolor regresó. Pensé que debería caminar nuevamente en la trotadora y el sábado traté, pero no pude completar ni 20 minutos de ejercicios. El dolor en la cadera era intenso.
La rodilla derecha ha comenzado a doler también, aunque puedo doblar la rodilla sin problemas. También me duele la cadera. El dolor de la cadera es constante, moderado. Siento que baja por la cadera por la parte exterior de los muslos hasta las rodillas.
Trabajo sentada, frente a la computadora, a veces por más de nueve o diez horas. Tengo que levantarme a menudo para estirar las piernas y el dolor es constante.

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de Puerto Rico

¿Cuándo comenzó el problema?

Tengo el dolor hace como dos meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La bursitis es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar las articulaciones, y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos, cuando la bolsa se inflama va a aumentar la producción de líquidos sinovial; pero, en algunos casos, los vasos sanguíneos dañados dentro de la bolsa hace que se vierta la sangre acumulándose y formando un hematoma, este es el caso de la bursitis hemorrágica.

Fundamentalmente las causas suelen ser las siguientes:

  • Sobrecarga o fricción a causa de la repetición de movimiento
  • Por algunas sustancias químicas
  • Por una infección séptica

En general, el examen clínico para la bursitis de rodilla es la observación, la palpación y aparición del dolor, además de la historia son suficientes para llegar al médico y esté de un diagnóstico de la bursitis en la rodilla (con la exploración es suficiente).

El tratamiento de la bursitis de rodilla varía dependiendo de la zona y paciente que sufra de bursitis. En cualquier caso, cuando la bursitis se presenta, tan pronto como sea posible, se aplica frío o hielo para evitar la agravación de la inflamación. Para la crioterapia, el hielo se mantiene durante 20 minutos; tres veces al día, sin necesidad de tenerlo más.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!