Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Quiero dejar los antiinflamatorios. ¿Cómo puedo aliviar el dolor de cabeza de manera natural?

Pregunta del paciente

Estimados profesionales, os sigo desde hace años porque cada vez que he tenido alguna dolencia como tendnditis o sobrecarga, hago uso de vuestros vídeos de automasaje que siempre me han ido fenomenal, por lo que os doy la enhorabuena.

Os cuento mi caso, desde adolescente o niña igual vengo aquejada de dolores de cabeza que aliviaba con analgésicos. No me voy a extender, simplemente diré que cuando descubrí el Ibuprofeno, mi vida cambió porque realmente me aliviaba el dolor. Me lo recetaron por primera vez por los dolores de regla, y ahí es donde quiero pararme.

Me he dado cuenta que cada vez que tengo la regla, el día que me baja es muy dolorosa y lo alivio tomando 400mg de ibuprofeno y saliendo a andar. Casi siempre me acompaña un cólico, o como se dice por aquí "se me suelta la barriga", pero sólo un episodio. Bien, normalmente no es necesario que me tome más, pero justo a los 5-7 días más o menos me sobreviene una cefalea, no falla.
Empecé a pensar que era por el rebote del iba, pero qué podía hacer si tanto me dolía!.

Visitando vuestro espacio dedicado a la mujer, me doy cuenta que el problema no es mi dolor de cabeza, sino que si no me doliera la regla, no tomaría ibuprofeno y no tendrás el efecto rebote. Y que si me duele la regla puede ser por el exceso de estrógenos, no sólo por los que puedo producir, sino por los que mi cuerpo genera por fuentes externa. Ya hace tiempo eliminé parabenos.

Ahora intento controlar la alimentación y voy a empezar a tomar aceite de onagra. Sigo también vuestro consejos de cuidados del hígado que está íntimamente relacionado con las cefaleas tensiones que a mi juicio son las que tengo. Esta última regla fue mi punto de inflexión, que además estaba de vacaciones y claro! descanso = a cefalea. Me tomé el prime Ibuprofeno por la regla, y a los pocos días el famoso dolor de cabeza. otro Ibuprofeno, se me quitó pero volvió, otro se me quitó pero volvió....cambié a paracetamol, se me quitó pero volvió...y por último otro paracetamol que esta vez como si nada.

Entré en vuestra web como cada vez que tengo un problema y me dije: no me tomo ni una pastilla más. ni hoy ni nunca. Eso fue hace 4 días pero el dolor de cabeza, tipo diadema, soportable, lo mismo ayer nada de nada que hoy estoy con él. Lo que me gustaría es saber si esto es normal y cuánto puede durar el deshabituarme al ibuprofeno.

También saber alternativas naturales al dolor de cabeza a parte de los automasajes y relajación, si hay alguna hierba en especial que calme. Saber si es una brutalidad lo que estoy haciendo, decir no tomo más una pastilla.

Cualquier consejo será bienvenido, mil gracias por vuestra atención.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde la adolescencia

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de cabeza pueden tener diversas causas, por lo que la valoración medica seria lo mas ideal si aun no sabes exactamente que es lo que lo esta desencadenando. En caso de estar segura que tiene que ver con una cefalea tensional la realización de ejercicios de relajación, automasajes y ejercicios para movilizar la zona de cuello pueden ser parte de las opciones de tratamiento a utilizar.

Con respecto al tratamiento desde el ámbito natural para los dolores de cabeza inicia en ser consciente del de estrés, de como es tu alimentación y que esfuerzos dietéticos tienes que realizar para cambiarla, además del uso de plantas medicinales y extractos de hierbas naturales que te ayudan a mejorar la disfunción del hígado, ya todo esto puede  y que éste deje de repercutir en esos dolores de cabeza. 

El mantener una alimentación balanceada que sea rica en verduras, frutas, carnes blancas, cereal integral evitando los dulces, lácteos, alcohol, frituras, las grasas trans, etc. es parte fundamental para mejorar la presencia de dolores de cabeza, así como evitar la ingesta de alimentos que favorecen su aparición tales como lo cítricos, las fituras, el chocolate, los lacteos, entre otros, además es importante que esta dieta esté acompañada de ejercicio físico regular.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!