Hace una semana me lancé de una altura de 1.5m en mi trabajo, no sentí dolor ni nada raro pero justo después tuve que ponerme de cuclillas sentí un dolor agudo y fuerte pero no presté atención.
Yo tengo 1 año entrenando en el gym, más tarde ese día decidí no entrenar nada pesado por lo que me había pasado, así que hice sentadillas a una pierna solo con mi peso corporal pero al bajar y flexionar completamente mi rodilla de nuevo sentí ese dolor y decidí no entrenar directamente y descansar. Luego de eso no he tenido dolor a menos que flexione mi rodilla al máximo o la extienda con fuerza, pero tengo una sensación de hinchazón en la rodilla que aumenta si camino. La rodilla no se inflama ni siento dolor.
¿Quisiera saber si esto es algo normal y con seguir de reposo sería suficiente, o debería de ir a un traumatólogo o algo? Agradezco su respuesta.
El dolor de rodilla puede estar asociado a múltiples causas a nivel tendinoso, ligamentoso, capsular o muscular y no es posible determinar con certeza su origen sin realizar una evaluación previa y en ocasiones estudios de imagenes. Existen algunas señales que te podrán ayudar a identificar si existe una lesión mayor en tu rodilla. Si se escuchó algún chasquido al momento del salto o lesión podría ser una de estas señales, además, la presencia de deformación en la articulación o dolor insoportable durante el movimiento también podría ser una de ellas. Si te suceden algunas de estas cosas te recomendamos asistir a tu profesional de confianza para realizar mayores estudios e identificar si existe una lesión presente.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar