¿Quisiera saber que podría ser lo que tengo en mi rodilla?

Pregunta del paciente

Hace una semana me lancé de una altura de 1.5m en mi trabajo, no sentí dolor ni nada raro pero justo después tuve que ponerme de cuclillas sentí un dolor agudo y fuerte pero no presté atención.

Yo tengo 1 año entrenando en el gym, más tarde ese día decidí no entrenar nada pesado por lo que me había pasado, así que hice sentadillas a una pierna solo con mi peso corporal pero al bajar y flexionar completamente mi rodilla de nuevo sentí ese dolor y decidí no entrenar directamente y descansar. Luego de eso no he tenido dolor a menos que flexione mi rodilla al máximo o la extienda con fuerza, pero tengo una sensación de hinchazón en la rodilla que aumenta si camino. La rodilla no se inflama ni siento dolor.

¿Quisiera saber si esto es algo normal y con seguir de reposo sería suficiente, o debería de ir a un traumatólogo o algo? Agradezco su respuesta.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 semana

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodilla puede estar asociado a múltiples causas a nivel tendinoso, ligamentoso, capsular o muscular y no es posible determinar con certeza su origen sin realizar una evaluación previa y en ocasiones estudios de imagenes. Existen algunas señales que te podrán ayudar a identificar si existe una lesión mayor en tu rodilla. Si se escuchó algún chasquido al momento del salto o lesión podría ser una de estas señales, además, la presencia de deformación en la articulación o dolor insoportable durante el movimiento también podría ser una de ellas. Si te suceden algunas de estas cosas te recomendamos asistir a tu profesional de confianza para realizar mayores estudios e identificar si existe una lesión presente.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!