Según ecografía articular tengo pinzamiento del espacio en compartimento femorotibial interno ¿Qué solución tiene?

Pregunta del paciente

El diagnóstico me lo han dado anteayer. A menudo siento dolor en la zona de la rodilla, y a veces en toda la pierna. No puedo caminar distancias muy largas, lo cual es un inconveniente muy grande porque me gusta ir caminando a todas partes. Solía andar siempre a paso muy rápido, y ahora tengo que dar pasos cortos, lo cual reduce mucho mi velocidad y me molesta bastante. Si siento dolor sólo puedo caminar muy despacio, casi como los ancianos. Me gustaría saber si tiene cura o me voy a quedar ya con este problema. Ya no puedo hacer baile ni deporte. Me han dado cita con el traumatólogo para fin de enero, pero mientras, quisiera saber mas sobre este tema y saber si yo debo (o no debo) hacer algo que sirva para mejorar. No he hecho ningun tratamiento de las distintas opciones que se ofrecen para marcar, pero como se puede dejar en blanco he marcado el farmacológico, ya que si llego a tener un dolor algo mas fuerte de lo habitual (no siempre es igual), me tomo un Ibuprufeno de 400mg

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El pinzamiento femorotibial se encuentra relacionado a la rotación del pie cuando se está en bipedestación, que provoca en consecuencia que no exista una extensión completa de la articulación de la rodilla y a su vez puede provocar un daño sobre el menisco interno articular.

Ciertamente, debes acudir al servicio médico para conocer los procedimientos aplicados en dicha área, sin embargo, durante el proceso puedes realizar ejercicios que permitan trabajar la extensión completa de la rodilla, además de ello realizar una reeducación postural y fortalecimiento del cuádriceps.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!