A mi hijo de 14 años, después de un año aproximadamente de dolor, le han diagnosticado la enfermedad de Osgood Schlatter en la rodilla. Empezamos ya con los estiramientos, arcilla, hielo y los complementos de fitoterapia que comentan ¿Sería bueno acompañarlo de colágeno y magnesio?
Tiene muy poca flexibilidad en los isquiotibiales y en eso estamos trabajando. Juega al fútbol y al principio creía que se quejaba porque no quería ir a entrenar, pero después de un día con un dolor bastante intenso que no podía ni tocarlo, me dí cuenta que ese dolor no era normal. Tiene también colon irritable y los médicos tampoco le hacen mucho caso, no es un niño extremadamente nervioso, aunque lo lleva por dentro. Muchas gracias! Me encantan sus consejos y muchos de ellos nos han ayudado a toda la familia.
La enfermedad de Osgood Schlatter suele desaparecer cuando los huesos terminan su etapa de crecimiento, lo cuál habitualmente ocurre alrededor de los 14 a 18 años, por lo cuál es necesario mantener las medidas necesarias para aliviar su dolor mientras esta prevalezca. Durante la niñez, la sintesis de colágeno suele ser bastante efectiva siempre y cuando no exista ninguna alteración o desequilibrio de salud adicional que la altere. Mantener una alimentación balanceada puede garantizar la producción necesaria de dichos compuestos en el organismo, además de a su vez, favorecer a la condición del síndrome del colon irritable. Por otra parte, es recomendable abordar los factores emocionales que puedan influir en el origen de dicho síndrome y de la enfermedad de Osgood Schlatter, así como continuar con la practica de estiramientos, el reposo de la actividad deportiva y demás recomendaciones para la recuperación de esta condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar