¿Sería conveniente tomar colágeno + magnesio para la enfermedad de Osgood Schlatter?

Pregunta del paciente

A mi hijo de 14 años, después de un año aproximadamente de dolor, le han diagnosticado la enfermedad de Osgood Schlatter en la rodilla. Empezamos ya con los estiramientos, arcilla, hielo y los complementos de fitoterapia que comentan ¿Sería bueno acompañarlo de colágeno y magnesio?
Tiene muy poca flexibilidad en los isquiotibiales y en eso estamos trabajando. Juega al fútbol y al principio creía que se quejaba porque no quería ir a entrenar, pero después de un día con un dolor bastante intenso que no podía ni tocarlo, me dí cuenta que ese dolor no era normal. Tiene también colon irritable y los médicos tampoco le hacen mucho caso, no es un niño extremadamente nervioso, aunque lo lleva por dentro. Muchas gracias! Me encantan sus consejos y muchos de ellos nos han ayudado a toda la familia.

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La enfermedad de Osgood Schlatter suele desaparecer cuando los huesos terminan su etapa de crecimiento, lo cuál habitualmente ocurre alrededor de los 14 a 18 años, por lo cuál es necesario mantener las medidas necesarias para aliviar su dolor mientras esta prevalezca. Durante la niñez, la sintesis de colágeno suele ser bastante efectiva siempre y cuando no exista ninguna alteración o desequilibrio de salud adicional que la altere. Mantener una alimentación balanceada puede garantizar la producción necesaria de dichos compuestos en el organismo, además de a su vez, favorecer a la condición del síndrome del colon irritable. Por otra parte, es recomendable abordar los factores emocionales que puedan influir en el origen de dicho síndrome y de la enfermedad de Osgood Schlatter, así como continuar con la practica de estiramientos, el reposo de la actividad deportiva y demás recomendaciones para la recuperación de esta condición.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!