Tengo dolor en la parte baja de la cabeza de fémur ¿Qué tengo?

Pregunta del paciente

Vengo padeciendo un dolor en la pierna derecha, exactamente a la altura de la parte externa del cuello del fémur que se extiende 8 cm aprox. a lo largo del hueso. Cabe considerar que no sufrí ningún golpe previo a la aparición del dolor.

Me tomaron una ecografía de la zona y no aparecía mayor alteración en todas las partes blandas, pero había cierto rasgo que no parecía normal y sugirió en el informe ecográfico que me tomara una placa de rayos x, pero cuando regresé al traumatólogo para pedirle que ordene me saque una placa, me indicó que no ameritaba hacerlo y a tanta insistencia, me ordenó una placa de pelvis para descartar artrosis.

Mi pregunta es, si en la placa rayos x de pelvis no arroja ningún resultado y el dolor persiste ¿Qué tengo? ¿Qué debo hacer? ¿Quizá pedir una tomografía?

Datos del paciente

Hombre de 55 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor descrito en la parte lateral alta del fémur que se irradia a lo largo del muslo podría estar asociado a una trocanteritis o inflamación de la bursa trocanterea, sin embargo, no es posible determinar con seguridad un diagnóstico antes de haber realizado una evaluación física con las pruebas correspondientes.

El tratamiento de la bursitis trocanterea se divide en dos fases, inicialmente orientado al alivio del dolor mediante la aplicación de frío, calor u otros agentes físicos. Posteriormente, al lograr disminuir la inflamación y los síntomas dolorosos se comienza con la practica de ejercicios que ayuden a mejorar la movilidad en la articulación, estiramientos musculares para glúteos, ejercicios de fortalecimiento para la zona lumbopélvica y trabajo de propiocepción.

Por último, es necesario recomendarte que acudas a un profesional de la fisioterapia quien será capaz de realizar una valoración y abordaje más adaptado a tu situación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.750.000!