Tengo molestias en la parte baja de la pantorrilla tras un mal paso en una caminata por una montaña. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace un mes hice una caminata excesiva de varios kilómetros por montaña y al acabar sentí sobrecarga en la zona superior del talón de aquiles. Como eran molestias soportables no las tomé en consideración, hasta que hace dos días, realizando un trabajo en mi finca y en pendiente, he notado un fuerte dolor en la parte baja del gemelo. Desde entonces he tenido puesto un vendaje y me he puesto una pomada con árnica un par de veces, pero aunque menor el dolor persiste al caminar. No sé si debo ir al médico de cabecera y me gustaría saber que consejos seguir.

Datos del paciente

Hombre de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos días.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a los síntomas y cómo sucedió o aparecieron tus molestias es posible que se deba a una tendinitis del tendón de aquiles, esta patología suele desencadenarse debido ala fricción constante de dicho tendón, aunque una valoración medica presencial sera lo más idóneo para tener un diagnostico más certero. 

Tras posiblemente estar sufriendo de una tendinitis, es importante saber que el tratamiento conservador con fisioterapia es una de las herramientas con buenos resultados de recuperación, dicho tratamiento va de la mano de la aplicación de automasajes para los gemelos y sóleo, aplicación de crioterapia y un vendaje funcional, además del cambio del calzado que puede ser uno de los factores desencadenantes de dicha afección y luego en una fase más avanzada el fortalecimiento muscular de los musculos de la pantorrilla. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!