Tengo protusiones discales de L2-L3 a L5-S1 y artrosis facetarias ¿Qué ejercicios puedo hacer en casa?

Pregunta del paciente

Me empezó un dolor y molestias en la región lumbar (nunca antes) con irradiación hacia la rodilla izquierda. Ahora noto de vez en cuando hormigueo en la rodilla, como si no la tuviera estable (sensación rara)

En su día (hace un mes) no podía dormir. Con medicamentos me sentí aliviado. He pasado actualmente por un dolor no muy severo.No tengo hernia discal, según el médico. Si tengo según su diagnóstico “Prolapsos discales y artrosis facetarias en las lumbares L2-L3 a L5-S”
Solo noto molestias en esa parte. Me gustaría aliviarlo con fisioterapia en casa, ejercicios hipopresivos y trabajo del core (que me han recomendado)

Datos del paciente

Hombre de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El diagnóstico de forma temprana de una protrusión discal puede ayudar a prevenir el avance de esta lesión de forma temprana, evitando que se convierta en una hernia discal.

En el tratamiento de esta lesión se recomienda realizar un trabajo de fortalecimiento, principalmente de la musculatura erectora de la columna en la región lumbar. Para ello, se deben incluir ejercicios de estabilización lumbar y pélvica.  Los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva también serán favorables en el trabajo de este tipo de lesión. Únicamente, es recomendable evitar los ejercicios abdominales convencionales.

Un trabajo de la postura corporal también será necesario, evitando patrones de postura encorvada y pasar mucho tiempo en la misma posición. Por otra parte, será fundamental mantener la practica de actividad física de forma recurrente, evitando el sedentarismo. Así como también, cuidar de la alimentación para tener un peso corporal apropiado, 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!