Tengo tendencia a sufrir tendinopatías. ¿Cuales son las causas?

Pregunta del paciente

He practicado deporte desde la infancia (fútbol sala principalmente) y soy muy activa. Actualmente, practico montañismo, escalada, BTT, natación y baile. Llevo una temporada en la que sufro de tendinopatías en varias zonas diferentes.

Empecé en junio con epicondilitis en el codo derecho, que persiste a pesar de múltiples tratamientos realizados (fisioterapia manual, corrientes, electro modulación, osteopatía, ejercicios, etc - solo deja de doler con Diclofenaco). Ahora tengo tendinitis de pata de ganso (creo) en rodilla izquierda (ésta operada hace 4 años de rotura de LCA, con buen resultado). Me empezó a doler de repente después de hacer bastantes sentadillas en la piscina (el entrenador nos mete caña).

No se si tendré alguna carencia de Mg, colágeno o alguna vitamina. ¿Qué opinais y qué me recomendáis como suplemento? Muchas gracias y sigo la web y el canal de YouTube desde hace años. Está súper completo y me sirve de gran ayuda. Quedo a la espera de respuesta.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando se presenta una tendinopatía existen diferentes factores que pueden estar vinculados a su origen, como son la baja vascularización de los tendones asociado a deshidratación, el sobre uso o sobrecarga deportiva y el exceso de tensión muscular vinculada principalmente al estrés. Por esto, es necesario indagar en cual podría ser la causa que está motivando dicha lesión en tu caso y así poder abordarla de forma más efectiva.

De igual manera, de forma complementaria con el tratamiento convencional para tendinitis, existen ciertas medidas que podemos tomar para favorecer a la recuperación de los tendones. Para iniciar, una buena hidratación será uno de los puntos fundamentales que favorezcan la correcta vascularización a los tendones. Por otra parte, se recomienda favorecer el consumo de alimentos ricos en vitamina C, E y Mg, además de incluir suplementos de Ginkgo Biloba y Harpagofito.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!