Contractura en romboide o trapecio bajo, con pérdida de fuerza en el tríceps y hormigueo en antebrazo

Pregunta del paciente

Tengo dolor casual punzante en romboide o trapecio, se extiende la contractura al dorsal, pierdo más del 50% de la fuerza en el tríceps y aparece hormigueo y presión sobre el antebrazo y parte superior de la mano y dedos.

Al hacer estiramiento del brazo hacia arriba y lado contrario sobre la cabeza hay alivio inmediato. Lo más significativo es la presión en el brazo y la pérdida de fuerza. La contracción en el dorsal es intensa pero sin dolor. El trabajo hecho con el bíceps no se ve limitado por fuerza, no así el tríceps. La pérdida de fuerza se extiende a la parte superior del pectoral, la extensión del tríceps aplicando presión me hace temblar el brazo mientras voy perdiendo fuerza. No puedo hacer trabajo de extensión sin la sensación de pérdida de fuerza. Una vez.que hecho ejercicios de estiramiento para aliviar la presión el.dorsal y el triceps quedan débiles y temblorosos. El antebrazo también refleja contracción y dolor leve.

Las noches las descanso bien sin ninguna molestia, pero las contracciones, molestias y hormigueo aparecen con frecuencia básicamente cuando estoy al computador, sentado. Siento que he perdido masa muscular pero es también que la pérdida de fuerza no me permite trabajar con pesas y me limito a usar ligas.

Datos del paciente

Hombre de 62 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hacer 3 semanas, hice tratamiento oral con relajante muscular, terapia con frío y calor. Empezó después de salir del covid. Normalmente hago trabajo con pesas en gym, trabajo cardio.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que dichas molestias sean producto de la contractura muscular o de la presencia de un punto gatillo sobre la zona. Los puntos gatillos pueden generar sintomas de hormigueo y de perdida de fuerza a la realización de alguna actividad que involucre la activación muscular del músculo afectado. 

Ante esta posible afección lo ideal es que inicies con un trabajo de estiramiento muscular tanto para musculatura de la cadena anterior como posterior a fin de ayudar a mejorar los síntomas que refieres, así mismo puedes realizar automasajes con foam roller para el miembro superior  a fin de minimizar la presencia de algún punto gatillo. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!