Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo un dolor en el hombro que se expande al cuello y asta la punta de los dedos, brazo izquierdo, ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

El dolor se centra en la parte frontal y trasera del hombro junto con el omóplato bajando por el pectoral y en la parte de la escapula , dolor en las costillas la 7 u 8 costilla, el dolor pasa del cuello asta la punta de mis dedos, duele y arde, siento débil los músculos , se nota perdida de tono muscular y fuerza de agarre, mi brazo cruje a nivel del manguito rotador y la clavícula , mi muñeca al girarla en sentido contrario a las manecillas del reloj también crujen, me practicaron una electromiografía y me encontraron que el nervio que conecta el dedo anular estaba dañado, me presenta perdida de sensibilidad al tacto eh hipersensibilidad al dolor , eh tomado pastillas, inyecciones, masajes ,acupuntura y solo me quitan el dolor pe algunas horas, luego solo siento sueño por los fármacos y duele peor, no tengo compostura para dormir y tampoco para trabajar, siempre estoy adolorido, irritado y deprimido por el dolor

Datos del paciente

Hombre de 27 años de edad, procedente de Nicaragua

¿Cuándo comenzó el problema?

2 años atras pero ya me habia lecionado el hombro desde los 4 años, luxado

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En el miembro superior encontramos varios nervios periféricos importantes: el nervio circunflejo, el nervio musculocutáneo, el nervio radial, el nervio cubital y el nervio mediano. Un nervio periférico es un nervio fuera del sistema nervioso central, es decir, fuera de la médula o del cerebro.

Estas estructuras son las que nos permiten interactuar con el medio que nos rodea, ya que manejan información importante como la información motora (es decir, la que necesitamos para movernos) y sensitiva (lo que recogemos a través de los sentidos). 

Las causa más común por la que el nervio mediano suele enfermarse es el síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es una patología en la cual las estructuras que pasan por el túnel del carpo (estructura ubicada en la muñeca, delimitado en su parte posterior por la parte de atrás por los huesos del carpo y en la parte delantera está delimitado por el ligamento transverso del carpo) van a estar “estranguladas” o “aprisionadas” como consecuencia de una falta de espacio en el túnel.

Las automovilizaciones  te serán muy útiles en el caso de que sufras un síndrome del túnel carpiano o cualquier neuropatía del nervio mediano. Son ejercicios sencillos y que puedes realizar en la postura o en el lugar donde más te guste: ya sea en la cama acostado o de pie, en el trabajo o en la comodidad de tu hogar.

Esta es una movilización en deslizamiento, por lo que debe ser suave, con poca tensión y con poco grado de dificultad.

En la posición en que te encuentres vas a separar un poco el brazo del cuerpo (unos 30 grados) y luego flexionarás y extenderás el codo. Cuando flexiones el codo inclinarás la cabeza hacia el lado del brazo que no estamos movilizando, y cuando extiendas el codo inclinamos la cabeza hacia el lado contrario. A medida que vayan disminuyendo los síntomas podrás aumentar la dificultad de ésta automovilización con la separación progresiva del brazo del cuerpo hasta llegar a los 90 grados.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!