Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué me recomiendan para aliviar dolor del cuello?

Pregunta del paciente

Hace aproximadamente 5 años tuve una lesión en la espalda, se movió un disco, en esa oportunidad realicé terapias. Hoy día en ocasiones tengo dolores de espalda, debido a que me mantengo bastante tiempo sentado porque estoy trabajando desde casa. Me duele el cuello, antebrazos y muñecas, además tengo pérdida de fuerza muscular. No he podido hacer ejercicio a raíz de esto, solo estiramientos ocasionalmente.

Datos del paciente

Hombre de 24 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Dolor en la espalda por una cervical desde hace 5 años. Hoy en día me duelen las muñecas y cuello.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de cuello se conoce como cervicalgia, sus causas son variadas, entre ellas el estrés, posturas inadecuadas y pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador. En general, cualquier situación que cause tensión muscular en el área del cuello produce cervicalgia. Algunas lesiones guardan relación con ella, como la cervicobraquialgia donde además del dolor irradiado que afecta el brazo, también hay hormigueo y debilidad muscular, los síntomas se producen debido a la presencia de inflamación y/o presión temporal o permanente sobre los nervios de la columna cervical. Te sugerimos manejar las situaciones estresantes, realizarte automasaje, modificar las posturas inadecuadas que te generan dolor y, durante tu jornada laboral asegúrate de tener medidas ergonómicas para proteger tu columna vertebral en general. Realiza pausas activas, enfatizando en el estiramiento de la musculatura cervical y de la extremidad afectada, también fortalece la región cervico-dorsal. Es importante destacar que si no se modifica la causa de la cervicalgia, los síntomas se alivian un tiempo, pero luego podrían volver con más intensidad, por eso te recomendamos que seas evaluado por el especialista para estudiar la condición de tu columna cervical y, asistas a fisioterapia para diseñar un protocolo terapéutico enfocado en tratar tanto la causa como las consecuencias de tu lesión, eso garantiza tu recuperación.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

comentarios (2)

Comentario

Imagen de lisa-mar1905@hotmail.com
lisa-mar1905@hotmail.com

Me diagnosticaron epicondilitis desde hace 2años aveces los dolores son intensos que no me dejan dormir y en ocasiones puedo hacer mi vida normal como si no tuviera está enfermedad he visto tutoriales el doctor me recetó núcleo cmp forte por dos meses diariamente y dos meses dejo de tomar y vuelvo a tomar este medicamento por otros dos meses repitiendo el mismo procedimiento fuente un año pero no veo meía y además no deseo tomar medicamentos

Comentario

Imagen de lisa-mar1905@hotmail.com
lisa-mar1905@hotmail.com

Me diagnosticaron epicondilitis desde hace 2años aveces los dolores son intensos que no me dejan dormir y en ocasiones puedo hacer mi vida normal como si no tuviera está enfermedad he visto tutoriales el doctor me recetó núcleo cmp forte por dos meses diariamente y dos meses dejo de tomar y vuelvo a tomar este medicamento por otros dos meses repitiendo el mismo procedimiento fuente un año pero no veo metía y además no deseo tomar medicamentos patente deseo medicamento naturales por qué soy diabética y tomo merformina, el cual también me gustaría cambiarla por un medicamento natural soy mexicana y radico en mi país  pero me gustaría llevar un tratamiento con ustedes pues he visto sus videos de fisioterapia los e llevado a cabo por favor no quiero que me avance está enfermad al grado de que pierda la movilidad en mis brazos y manos o llegué a una cirugía como me lo indicó el doctor especialista  por tal motivo acudo por este medio con ustedes por favor apoyen mi petición gracias quedo a sus ordes saludos cordiales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!