Tengo un dolor punzante debajo de la costilla izquierda desde hace años ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Durante muchos años tengo dolor punzante debajo de la costilla izquierda, aumenta, disminuye y en ocasiones no lo siento más exactamente debajo de la axila y al lado del seno. También tengo colon irritable. También sufro de ciática en la pierna y glúteo izquierdo. Soy delgada y alta, peso 47 kilos, tengo un hijo de 12 años parto natural.
También tengo tensión en el cuello y tortícolis, a veces también me da dolor de espalda superior y en la cintura. En mi última menstruación me dieron cólicos muy fuertes.
El dolor en la espalda es como si tuviera un viento y es punzante, duele más cuando respiro profundamente. Estoy tomando pastillas de caléndula, pastillas de ajo, berro y sábila. También estoy tomando un alimento con colágeno, vitamina d y calcio.
Mi alimentación es regular, tomo mucho café y harinas, gracias.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace muchos años.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de espalda tanto superior como inferior guarda relación con disfunciones viscerales como el colon irritable, desde nuestra visión Fiit Concept – Fisioterapia Integrativa la ciática se origina como consecuencia de una disfunción visceral del riñón, la vejiga, los órganos sexuales (útero-ovarios) y del intestino, especialmente aquellas ciáticas crónicas difíciles de tratar con los tratamientos convencionales.

Por lo anterior es importante brindar atención no sólo de manera local a la zona dolorida, sino además de ofrecer solución a las verdades causas que conllevaron al desarrollo del problema musculoesquelético: las disfunciones viscerales. Para ello será necesario realizar cambios en la alimentación reduciendo los alimentos irritantes como carnes rojas y procesadas, así como los embutidos y los encurtidos; ser consciente de las emociones que alteran el funcionamiento de estos órganos (el miedo, la inseguridad, la desesperanza y la falta de autoestima) y uso de plantas medicinales.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!