Tengo una lesión SLAP en el hombro izquierdo, quisiera saber que ejercicios para brazos puedo hacer. Practico Crossfit

Pregunta del paciente

Me han diagnosticado una lesión SLAP en el hombro izquierdo, el dolor es mínimo y difuso. Cuando siento dolor generalmente es cuando debo quitarme una franela, por ejemplo o al hacer push ups. Tengo alrededor de 5 años practicando Crossfit y natación. No levanto pesos muy pesados pero si hago bastantes ejercicios de gimnasia como pull up, chest to bar, caminar de manos y otros. Cuando empecé a sentir el dolor (molestia) paré de entrenar la parte superior. He comenzado, por recomendación del médico la fisioterapia, pero no me explican con detalle los ejercicios que debo hacer, solo que no debo hacer nada con los brazos, no me han dado expectativas de nada y estoy un poco al aire. Mi pregunta es: no podré hacer mas nunca natación o movimientos overhead? o es una cuestión de ajustar reps y peso con el tiempo? Qué ejercicios debo hacer para los brazos. Muchas Gracias

Datos del paciente

Mujer de 34 años de edad, procedente de Portugal

¿Cuándo comenzó el problema?

2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Lesión de SLAP la cual se refiere a un desgarro o rotura del labrum (rodete glenoideo) puede presentarse en diferentes tipos o grados y de acuerdo a ello la sintomatología será mayor o menor.

Desde la fisioterapia como tratamiento conservador es de gran ayuda y de buenos resultados cuando se aplica en los primeros grados de dicha lesión, mientras que en grados avanzados la opción de tratamiento suele ser la cirugía.

Parte del tratamiento fisioterapéutico va de la mano del uso de técnicas y herramientas como la electroterapia, el ultrasonido para aliviar los síntomas dolorosos, así mismo la realización de ejercicios activos y pasivos para ayudar mejorar y mantener la movilidad del segmento, ejercicios de fortalecimiento y de resistencia en ultima instancia para ayudar a que esta estructura sea capaz de volver a cumplir con las demandas deportivas a las que estas acostumbrado, recordando siempre que todo esto se realiza de forma progresiva. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!