Tengo una protusión discal ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace aprox. 5 años me duele la pierna derecha, sufro del nervio ciático. Hace unos meses me hice una resonancia magnética y me dijeron que tengo una discopatia degenerativa en la zona L4- L5 y L5-LS. Antes de la resonancia entrenaba artes marciales (MMA Y muay thai) y realizaba trabajo de fábrica. ¿Quisiera saber si pudieran ayudarme a recuperarme? Tengo dolores de espalda y ciático.

Ya he ido a un fisioterapeuta, me recomendó pilates y yoga además de higiene de columna y medicamentos Meloxicam y Pregabalina, pero no he sentido mejoras.

Quiero recuperarme y poder volver a entrenar cuanto antes. Ya he ido también a sesiones de quiropraxia, terapia de movimientos y etc. Realmente no sé qué más hacer, el dolor más insoportable es cuando estoy sentado en el glúteo derecho. Y la espalda baja a veces cuando realizo fuerza en el trabajo

Datos del paciente

Hombre de 26 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando nos encontramos en presencia de una protrusión discal es necesario implementar un abordaje que sea lo más orientado a la causa de origen para de esta manera, lograr alcanzar resultados efectivos. Las protrusiones discales se pueden presentar como consecuencia de desequilibrios mecánicos, patrones posturales mantenidos por tiempo prolongado o por el reflejo de una disfunción visceral vinculada a factores de origen emocional.

Relajar la tensión muscular y conseguir un mejor equilibro de las cargas puede favorecer a este problema. Para ello, se recomienda practicar rutinas de automasajes sobre las zonas que se encuentren en tensión, acompañado de la aplicación previa de compresas húmedas calientes. Además, también se recomienda realizar ejercicios de movilización para el nervio ciático.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!