Tuve fractura de calcáneo hace 5 meses, ¿Qué debo hacer para volver a caminar?

Pregunta del paciente

Tuve fractura de calcáneo hace 5 meses no me realizaron cirugía y mi pie lo veo muy torcido ¿qué puedo hacer para volver a la normalidad?.

Durante estos cinco meses he tenido muy inflamado el tobillo, mi pie estuvo Enyesado por tres semanas, empecé a andar en muletas después de la semana 16, pero siento mucho miedo al apoyar el pie en el piso al dar el paso siento que se va a fracturar de nuevo, Que terapia puedo realizar? Podré volver a hacer actividades normales como el gym, correr, saltar, bailar? Después de que tiempo puedo usar zapatos de tacón?

Me gustaría tener una asesoría con ustedes.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

4 febrero 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras una fractura el proceso de rehabilitación y fisioterapia es parte fundamental en la recuperación. Las fracturas de calcáneo aunque no son muy comunes si no son tratadas de manera adecuada pueden generar complicaciones y limitaciones.

Ante esta lesión lo recomendable es que un fisioterapeuta profesional tras una valoración previa sea quien te de las mejores recomendaciones del plan de tratamiento a seguir, el cual tendrá como objetivo principal tratar el proceso inflamatorio y los sintomas de dolor, asi como mejorar el ampliar el rango de movimiento articular que puede estar limitado y de forma progresiva ir trabajando en ir introduciendo el apoyo durante la marcha y fortaleciendo toda la musculatura involucrada en el pie. 

El uso de tacones tendrá que esperar que exista una recuperación total de dicha estructura, esto debido al apoyo y al peso que de ejerce sobre la zona del calcáneo con el uso de tacones. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!