Tuve un accidente en 1993 en el que se dañó mi L1 ¿la reflexología puede identificar los dolores que todavía me provoca?

Pregunta del paciente

En 1993 tuve un accidente en el que se dañó mi L1. Como consecuencia, tuve el tratamiento normal de fisioterapia, tratamiento eléctrico, etc. Durante años he tenido dolor en la rodilla, el hombro derecho y la parte superior de la espalda y en la nuca. A pesar de muchos tratamientos y aplicaciones de cremas, el dolor sigue regresando. He probado todo tipo de cremas para el dolor de Voltaren, diferentes cremas para los lomos hasta radio salil y ninguna me ayuda a largo plazo. Estos dolores regresan constantemente.
Con el paso del tiempo, debido al dolor en la rodilla y el hombro, me hicieron acupuntura en la rodilla y un tratamiento de soldadura e infiltración en el hombro que me ayudó durante un tiempo. Como los dolores regresan constantemente, un amigo me sugirió recientemente que debería ver a un reflexólogo que pudiera tratar este tipo de problemas. Si eso fuera posible, sería fantástico eliminar estos dolores después de tanto tiempo.

Datos del paciente

Hombre de 79 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

después de que tuve un accidente en 1993

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Infiltración

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Reflexoterapia Podal funciona en los receptores de los pies, el terapeuta utiliza las técnicas adecuadas de trabajo con el pulgar y el dedo para estimular ciertos puntos y, por lo tanto, ayuda a restablecer el equilibrio interno del cuerpo.

La Reflexoterapia Podal provoca reacciones fisiológicas que aumentan el potencial de autocuración del cuerpo: el cuerpo sana por sí solo.

Como técnica refleja, es una muy buena opción terapéutica para esos casos donde no esté indicado tratar directamente la zona dolorosa o afectada. Por lo que la Reflexoterapia Podal está indicada para los siguientes casos:

  • Disfunciones renales: al masajear el centro de la planta del pie se normaliza el funcionamiento de los riñones y de la vejiga y se alivian los cólicos renales.
  • Enfermedades crónicas: resulta un tratamiento efectivo para la diabetes tipo 2 al reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Enfermedades tumorales (benignas o malignas): alivia el dolor, mejora el estado general posiblemente debido a la mejora de la función excretora y al aumento de bienestar.
  • Problemas de la piel: reduce la irritación en la piel.
  • Enfermedades y Trastornos asociados con el estrés: reduce los niveles de ansiedad, provocando una disminución de la hiperactividad del sistema nervioso parasimpático.
  • Esclerosis múltiple: palia la presencia de dolor, mejora el tránsito intestinal y la función sexual, mejorando también la capacidad motora y el estado mental.
  • Período postparto y preparto: es beneficiosa en caso de retención urinaria, mejora el dolor muscular, induciendo un estado de relajación. Además ayuda a contraer el útero después del parto y mejora la secreción de leche en mujeres lactantes.

Te recomiendo dirigirte a un profesional que te indique el tratamiento adecuado de reflexología en nuestras instalaciones te FisioClnics encontraras a los mejores profesionales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!