8 claves para tratar un problema de hombro

Publicidad
8 claves para tratar un problema de hombro
Promedio: 3.3 (32 votos)
26311
154
1
(h3) Punto grueso

Los problemas y lesiones en los hombros son muy comunes, los vemos a diario en nuestras consultas  de fisioterapia, existen diversas causas y condicionantes que pueden afectar y facilitar un problema en el hombro, ya sea una tendinitis, una rotura, una calcificación o unas simples contracturas o puntos gatillo, en estos vídeos os presentamos algunas de las claves de estos problemas y algunas estrategias para que podáis gestionarlos correctamente.

  Síntomas y causas de los dolores de hombro

Como cualquier lesión es fundamental hacer un diagnóstico previo, en el caso de las tendinitis del hombro es necesario saber cuáles son las causas más frecuentes de este problema y qué síntomas presenta o que cuadro clínico presenta, será básico para instaurar un correcto tratamiento.

¿Qué es la tendinitis de hombro o supraespinoso y cuáles son sus síntomas y causas?

Para conocer los síntomas y las causas de la tendinitis del supraespinoso, os compartimos este vídeo 

  Ejercicios y auto-masajes para cuidar tus hombros

Una parte fundamental de el tratamiento de la patología del hombro es el tratamiento mediante ejercicios, estiramientos, masajes que el propio paciente puede aplicarse, tanto en la fase inicial de tratamiento como en la fase final de recuperación de la tendinitis del hombro O supraespinoso.

Tendinitis y dolor de hombro. Tratamiento con ejercicios, auto- masajes y estiramientos

Los ejercicios, auto-masajes y estiramientos resultan muy eficaces para el tratamiento de la tendinitis y dolor de hombro 

  Mejorar la movilidad de tus hombros

La tendinitis del hombro o supraespinoso suele conllevar una perdida de movilidad de la articulación, instaurar diversos ejercicios que mejoren la movilidad es fundamental para la correcta progresión y mejoría del problema.

Ejercicios para mejorar la movilidad del hombro

La movilidad del hombro es importante trabajarla en el tratamiento de una tendinitis de supraespinoso, por lo que en este vídeo te hablaremos más al respecto.

  Tratamiento para los problemas del hombro izquierdo

Conocer las causas de cualquier problema es fundamental para instaurar un correcto tratamiento. En el caso del hombro izquierdo es fundamental entender la vinculación que tiene esta articulación con la columna cervical y a su vez con el mal funcionamiento de algunos órganos, como el estómago y la vesícula biliar, por tanto añadir tratamientos de plantas medicinales y consejos nutricionales es fundamental para tratar una tendinitis del hombro izquierdo o tendinitis del supraespinoso Izquierdo.

Tratamiento de la tendinitis de hombro o supraespinoso izquierdo

Para comprender más acerca del tratamiento de la tendinitis de hombro del lado izquierdo, os hemos compartido este vídeo con ustedes.

  Tratamiento para los problemas del hombro derecho

Entender porque se produce una tendinitis del supraespinoso o tendinitis del hombro es fundamental para instaurar un correcto tratamiento. En el caso del hombro derecho es fundamental entender su vinculación con el funcionamiento correcto de la columna cervical, y que está depende en buena medida de reflejos viscerales, el caso del hombro derecho hablamos sobre todo de el mal funcionamiento del hígado o disfunción hepática, provocado por una incorrecta alimentación y fundamentalmente por estrés y crispación.

Tratamiento de la tendinitis de hombro o supraespinoso derecho

Para el lado derecho del hombro en caso de presentar una tendinitis, tambien existe un tratamiento ideal y en este vídeo te lo explicamos 

  Tratar también la columna cervical

Un buen tratamiento de la articulación del hombro debe involucrar el tratamiento de la columna cervical, en este vídeo se explican diferentes maniobras de estiramientos y masajes que el propio paciente puede aplicarse para tratar en casa la columna cervical, todo esto ayudará a mejorar la tendinitis de hombro o tendinitis de supraespinoso.

Automasaje para liberar la tensión de cuello, cervicales y de trapecios

Un auto-masaje es una manera idea de liberar la tensión del cuello y en este vídeo te explicamos como hacerlo 

  ¿Y la cirugía para los hombros?

Cuando un problema de hombro está muy evolucionado en ocasiones la fisioterapia, ejercicios estiramientos, pueden ser insuficientes, en este vídeo se explica cual suele ser la operación quirúrgica o cirugía más frecuente para una lesión o tendinitis de hombro.

Cirugía y operación para la tendinitis de hombro y el síndrome subacromial.

En este vídeo hablaremos acerca de la cirugía para la tendinitis de hombro y el síndrome subacromial 

  Prevención de las lesiones en los hombros

Como cualquier problema de salud, la tendinitis de hombro o tendinitis de supraespinoso se puede prevenir, entendiendo cuál es son los factores causales a nivel de el trabajo, traumatismos, gesto repetitivos, y también influyendo sobre las alteraciones viscerales, del hígado, del estómago, de la vesícula biliar, que influyen sobre la articulación del hombro, Todos estos órganos están influidos por una incorrecta alimentación y por el estrés.

Prevención de la tendinitis de hombro, supraespinoso o del manguito rotador

La prevención es el punto más importante a tomar en cuenta por lo que hemos compartido este vídeo con ustedes 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.3 (32 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

estoy con ruptura de supraespinoso y bailo flamenco
muy buenos los videos
me gustaria saner que no hacer respecto a ejercucios cobtraindicados
muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments